18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Y CUENTA CON EL APOYO DEL ALCALDE

Page anuncia un gran proyecto "de referencia" en la antigua cárcel de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en Guadalajara
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este lunes en Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes su interés por implantar y convertir la antigua prisión de hombres de la calle Amparo de Guadalajara en un centro que albergue un ciclo de Formación Profesional, una apuesta que "vale dinero pero es el futuro" y que pretende poner en marcha lo antes posible.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo en una visita a Guadalajara capital, donde se ha reunido con el alcalde, Alberto Rojo, se trataría de una experiencia que quieren extender en la región y que tienen muy claro que en el caso de esta capital y de Puertollano (Ciudad Real), va a suponer una "gran apuesta".

"Queremos que Guadalajara se lo pueda plantear", ha indicado el presidente tras aludir a que se trata de compromiso establecido que hay que estudiar y que está "en fase de ideación".

"Queremos hacer de este céntrico espacio una referencia intelectual y cultura", ha subrayado el presidente a la par que ha apuntado que con ese fin empezarán a dar los pasos que sean convenientes de "ideación y de reparto de espacios" para ello y que se pueda empezar a proyectar arquitectónicamente.

Para García-Page se trata de un compromiso que verá su luz a lo largo de la legislatura "sin duda ninguna". En todo caso, ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que habrá que esperar a que se constituya el Gobierno para "negociar" su cesión tras precisar que de momento está "en fase de ideación".

COMPARTIR: