19 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AYUDAS A LA VIVIENDA

Acusan a la Junta de "jugar con la ilusión de miles de familias" y exigen que pague de una vez

Isabel Álvarez
Isabel Álvarez

Izquierda Unida (IU) de Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes el retraso de las subvenciones de ayuda a la vivienda de la Junta de Comunidades y ha exigido su abono inmediato.

En nota de prensa, la formación de izquierdas ha avisado de que, a pesar de que las listas provisionales de beneficiarios se publicaron en diciembre de 2018, tres meses después siguen sin llegar las cuantías a las familias en situación de vulnerables, asociaciones y jóvenes, colectivos a los que van dirigidas estas ayudas al alquiler.

A este respecto, la responsable regional del área de Mujer de IU, Isabel Álvarez, ha señalado que este tipo de ayudas son medidas "efectistas" que se unen a las "miles de promesas" realizadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante esta legislatura y las cuales la formación de izquierdas no cree que pueda cumplir porque "no tiene presupuesto para asumir tanta promesa diaria".

"No se puede jugar con las ilusiones de miles de familias que llevan año y medio esperando las ayudas a la vivienda", ha indicado Álvarez, al tiempo que ha lamentado que las familias tengan que comprometer su salario y sus ingresos precarios en el pago de un alquiler, al que se comprometió a ayudar la Junta.

En la misma línea, el responsable regional de Vivienda de IU, Miguel Ramírez, ha hecho hincapié en que el problema de esta política de ayudas al alquiler es que "ha servido para una mayor renta del propietario y no una rebaja para el inquilino".

Para Ramírez, "el tema de fondo sigue siendo la precariedad laboral y los salarios de miseria" y que las administraciones han renunciado a la promoción pública de viviendas o se las han encargado a "fondos especulativos", al igual que han "abandonado" el parque de viviendas públicas en alquiler.

COMPARTIR: