DESTACADO CONVENIO

La Diputación y la Diócesis firman la rehabilitación de 11 iglesias en la provincia de Guadalajara

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado dos convenios con el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, para ayudar a la conservación y mantenimiento del patrimonio de la provincia en varios edificios eclesiásticos.

La aportación económica de la Diputación Provincial para el convenio de rehabilitación de templos se ha elevado este año hasta los 300.000 euros. Con esa cantidad, se ayudará a realizar obras en las once parroquias de la provincia que ha propuesto el Obispado como prioritarias para actuar durante 2020.

Las iglesias en las que se realizarán obras son la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Alarilla), Parroquia de San Benito Abad (Arbancón), Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Canredondo), Parroquia de San Pedro Apóstol (Cendejas de En medio), Parroquia de Santa María la Mayor (La Yunta), Parroquia de San Juan Bautista (Majaelrayo), Parroquia de Santa María Magdalena (Mondéjar), Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Robledillo de Mohernando), Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Saúca), Parroquia de San Juan Bautista (Valdegrudas) y Parroquia de Nuestra Señora de la Zarza (Yélamos de Abajo).

Obras planificadas

En cada una de ellas se realizarán las obras planificadas por el Obispado, con subvenciones de la Diputación que oscilan entre los 10.000 y los 35.000 euros y suponen aproximadamente la mitad del presupuesto total de cada una de las inversiones. En general se trata de restaurar y rehabilitar elementos arquitectónicos como tejados, suelos y torres de las parroquias.

La Diócesis asume la tramitación de permisos y licencias, así como la adjudicación, contratación y dirección de las obras. La Diputación, además de la ayuda económica, prestará ayudas técnicas para informes que sean necesarios, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El segundo convenio de colaboración firmado entre la Diputación y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara tiene por objeto ayudar al mantenimiento del Museo Diocesano de Arte Antiguo, con sede en Sigüenza, y la organización de visitas programadas por la Institución Provincial, especialmente de escolares con fines didácticos. La Diputación aporta para este fin la cantidad de 7.500 euros en 2020.

Compartir
Update CMP