SERGIO GUTIÉRREZ SERÁ CABEZA DE LISTA POR TOLEDO

El PSOE completa sus listas electorales al Congreso y al Senado en Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, este domingo en rueda de prensa
Sergio Gutiérrez y Esther Padilla, este domingo en rueda de prensa

El PSOE de Castilla-La Mancha ya ha confirmado sus listas al Congreso y al Senado a las elecciones del 28 de abril en las cinco provincias de la región tras la celebración este fin de semana de sus respectivos comités provinciales. El secretario de Organización de la formación, Sergio Gutiérrez, ha ratificado asimismo todos los nombres.

Liderarán las listas al Congreso el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha y eurodiputado, Sergio Gutiérrez, por la provincia de Toledo; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, por Guadalajara, el miembro del Comité Federal del Partido y actual delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos por Albacete; la portavoz parlamentaria y secretaria de Organización, Blanca Fernández, por Ciudad Real y el actual diputado nacional por la provincia Luis Carlos Sahuquillo, también secretario general en esa federación, por Cuenca.

En el Senado serán cabezas de cartel el senador y alcalde de Cobisa, Félix Ortega, por Toledo; el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, por Guadalajara; el secretario de Organización provincial, Francisco Valera, por Albacete, el alcalde de Valdepeñas y senador Jesús Martín por Ciudad Real y la diputada regional Carmen Torralba por la provincia de Cuenca.

Castilla-La Mancha y la lista europea

Preguntado por el hueco que queda a la candidatura de las elecciones europeas tras encabezar él mismo la lista al Congreso por Toledo, el secretario de Organización del PSOE ha mostrado "la certeza" de que como cabeza de lista habrá un representante del PSOE de Castilla-La Mancha.

De la posición de Bellido, Gutiérrez ha añadido también que en "próximos días" se conocerá la posición que toma dentro del partido, pues el presidente regional, Emiliano García-Page, quiere contar con él en "la primera línea de la política regional".

Listas autonómicas

En los comités provinciales que se han celebrado este domingo también se ha trasladado la propuesta para que el vicepresidente de la Junta y secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, sea el cabeza de lista a las autonómicas por esta provincia. Por su parte, también se ha elevado la propuesta para que el secretario general del PSOE de Guadalajara y actual diputado nacional socialista por esa circunscripción, Pablo Bellido, sea candidato a las Cortes regionales por esta provincia.

En Albacete, el Comité Provincial ha acordado asimismo elevar al Comité Regional que el secretario general provincial de los socialistas albaceteños y presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, sea el número uno a la lista de las autonómicas por la provincia de Albacete.

Lista completa por Toledo

Siguen a Gutiérrez en la lista al Congreso por Toledo la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, Rodrigo Moreno Contreras, Rocío Rodríguez Martín, Ángel Ramos Ruiz y Dolores Zapardiel Zapardiel, mientras que al cabeza de lista al Senado Félix Ortega Fernández le acompañan Montserrat Muro Martín y José Manuel Tofiño.

Padilla junto a Sergio Gutiérrez han informado de estos resultados después de que los casi 300 delegados y delegadas asistentes a Comité Provincial Extraordinario hayan aprobado las listas de forma prácticamente unánime, ya que solo se han producido 5 abstenciones. Padilla ha trasladado el "orgullo y la responsabilidad de las personas que forman parte de estas candidaturas al Congreso y al Senado en cuya elaboración se ha tenido en cuenta la opinión de los militantes socialistas que de manera mayoritaria han expresado en sus asambleas".

Además, ha añadido que "son candidaturas muy representativas de la provincia de Toledo en su conjunto, de los valores que defiende el PSOE", mostrándose convencida de que los ciudadanos y ciudadanas "se van a ver bien reflejados con esta representación tan plural, tan diversa y tan paritaria".

Renovación

Las dos candidaturas que el PSOE presenta al Congreso y al Senado en las Elecciones Generales están renovadas prácticamente en su totalidad y forman un grupo de hombres y mujeres que reúne juventud y experiencia con una media de edad de 38 años, destacan desde el PSOE.

Ha tenido palabras de reconocimiento Esther Padilla hacia los diputados que no van a repetir como son Guadalupe Martín y José Miguel Camacho, el mismo que aseguraba les han rendido los compañeros y compañeras asistentes al comité quienes les han expresado su agradecimiento y un inmenso cariño.

En el Comité Provincial celebrado este domingo por los y las socialistas ha dejado muy claro el ánimo con el que afrontan la cita con las urnas el próximo 28 de abril, que no es otro, ha asegurado Padilla, que "ganar las elecciones generales, que el PSOE y Pedro Sánchez vuelvan a gobernar en España, sencillamente, porque este país y la ciudadanía lo necesitan".

Tres motivos eran los que la portavoz socialista citaba para ello, como que "es imprescindible que este país siga en la senda del progreso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha implantado en estos ocho meses y que se mantengan las políticas sociales, la recuperación de derechos y la protección de los más débiles que se han tomado en estos últimos meses". Y, en tercer lugar, "porque las mujeres de este país necesitan que el PSOE siga gobernando en España".

Ha criticado que "los tres partidos de derechas están tomándonos como moneda de cambio a las mujeres de este país para ganar y disputarse los votos que tienen que repartirse entre ellos y desde el Partido Socialista no lo vamos a consentir". "Los socialistas de la provincia de Toledo vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro compromiso y pasión para volver a ser los que dirijamos el gobierno de España primero y, unos meses después, también para seguir gobernando y mantener la senda de crecimiento, progreso y recuperación de la región y de los municipios de Castilla-La Mancha", ha afirmado.

COMPARTIR: