TOMARÁN LAS "MEDIDAS OPORTUNAS" SI NO CUMPLEN CON EL PLAN ASTRA

Un ayuntamiento de Guadalajara amenaza al Gobierno de García-Page

Lucas Castillo, alcalde de Yunqueras de Henares (Guadalajara) Lucas Castillo, alcalde de Yunqueras de Henares (Guadalajara)

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha enviado un nuevo escrito a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debido "al incumplimiento sistemático de los horarios de los autobuses del Plan Astra que desde el propio Gobierno Regional anunciaron, una vez finalizado el estado de alarma", según ha informado en una nota de prensa el consistorio guadalajareño. 

En dicho escrito a la Junta explican cómo el consejero de Fomento, Nacho Hernando, fue quien anunció que se restablecerían las frecuencias del Plan Astra hasta el 75% a partir del 22 de junio. El Consistorio yunquerano no recibió comunicación oficial de esta decisión. Por el contrario, sí le llegó vía WhatsApp –el día 23– un listado de horarios, en el que había destacados en verde los que deberían cumplirse hasta el viernes 26 de junio, pasando el lunes 29 de junio a estar activos también el resto. 

Basándose en las repetidas quejas de los usuarios respecto a dicho incumplimiento de frecuencias, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha enviado el escrito exigiendo que la Junta cumpla con sus obligaciones. “Este es un servicio imprescindible para muchos yunqueranos, que lo usan para cuestiones tan importante como acudir a su puesto de trabajo. Por eso exigimos a la Junta que cumpla con el convenio que firmó, porque si no tomaremos las medidas oportunas para defender los derechos de nuestros vecinos”, explica el alcalde, Lucas Castillo

Recuerdan que este es "el octavo escrito enviado por este Ayuntamiento al Gobierno Regional respecto a los incumplimientos en el servicio de autobuses del Plan Astra desde que comenzara el estado de alarma. Todos ellos, sin respuesta por parte de la Junta".

Compartir
Update CMP