DEL 2 AL 5 DE ENERO

Todo preparado para recibir a los Reyes Magos en Guadalajara: así será el espectáculo

Ya está todo listo para que el día 2 de enero las familias de Guadalajara que dispongan de los tickets para asistir al espectáculo del Mundo Mágico de los Reyes Magos puedan disfrutar de esta novedosa actividad que sustituye a la tradicional Cabalgata de Reyes a consecuencia del coronavirus.

El espectáculo tendrá lugar durante los días 2 al 5 de enero en una carpa situada en la calle Toledo en cuya interior espera a las niñas y niños un mundo fantástico y de ensueño que culminará con la recepción de los Reyes Magos.

Todo se ha concebido con estrictas medidas de seguridad e higiene frente al covid y un protocolo de entrada, recorrido y salida del recinto controlado por personal de la organización. Hidrogeles, mascarilla y distancia de seguridad serán prioritarios de principio a fin.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, ha visitado este jueves la carpa para conocer de primera mano los trabajos de montaje. Simón ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento “se ha hecho un gran esfuerzo para que las niñas y niños, -este año ha sido muy duro para ellos-, tuvieran la oportunidad de ver a los Reyes Magos, y esperamos que lo disfruten porque lo hemos hecho pensando en su ilusión en estas fechas navideñas”.

Además, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad durante los días de duración de este espectáculo “para evitar aglomeraciones, y que nadie se preocupe porque todo el mundo que tenga su entrada va a poder disfrutar de este espectáculo”.

Por tanto, para que todo tenga lugar de manera fluida, es necesario incidir en que la visita al espectáculo tendrá una duración de entre unos 15/20 minutos aproximadamente y se podrá ir entrando seis grupos de cuatro personas en el momento que la organización lo vaya indicando en función del aforo en cada escenario.

Cada ticket es válido para el día y la franja horaria que tiene marcada. Hay previstos seis pases diarios, tres por la mañana a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y otros tres por la tarde, a las 18:00; 19:00 y 20:00 horas. En el caso de núcleos familiares de cinco personas, deberán presentar el carné de familia numerosa.

Siete escenarios

El Mundo Mágico de los Reyes Magos estará estructurado en cinco escenarios. El primero será el de Información Covid situado a la entrada de la carpa; el segundo introducirá a las niñas y niños en el mundo del circo clásico; el tercero será un aula de música, con material de interacción, atrezzo y escenografía; en el cuarto, las familias podrán conocer diferentes ilusiones ópticas a través de diferentes inventos; en el quinto las familias serán recibidas por cinco carteros que recogerán las cartas de las pequeñas y pequeños; el sexto simulará un almacén donde los reyes tienen todo lo necesario para comenzar su reparto y en el séptimo los Reyes Magos esperarán para recibir a los protagonistas de este día, las niñas y niños de Guadalajara.

Todos estos espacios se encuentran distribuidos en una gran carpa de 70 metros de largo, 15 de ancho y 7,5 metros de alto. Cabe destacar que se han previsto las siguientes alternativas de tráfico al cierre de la calle Toledo: calles Doctor Layna Serrano y Ferial, y se ha modificado el recorrido de las líneas de bus urbano C1, C2, L4 y L8 con indicaciones en todas sus paradas e información más detallada en los perfiles sociales del servicio urbano de transporte.

En cualquier caso, queda garantizado el acceso a los vecinos de la calle Toledo a sus garajes, el tránsito de peatones y también el acceso de cualquier vehículo de emergencia.

Compartir