15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL LÍDER DEL PP CREE QUE ESOS TRABAJOS PUEDEN HACERLOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Paco Núñez afea a Page "disparar" el número de altos cargos y asesores en Castilla-La Mancha

Paco Núñez ha asistido este lunes al congreso autonómico de CSIF en Castilla-La Mancha
Paco Núñez ha asistido este lunes al congreso autonómico de CSIF en Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado en el IX Congreso Autonómico de CSIF Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Ciudad Real, una ocasión que ha aprovechado para criticar al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "por disparar el número de altos cargos y asesores para desempeñar trabajos que podrían realizar empleados públicos".

Y es que Núñez, ha informado en nota de prensa el partido, entiende que "no es de recibo" que "no se esté dando cobertura a todas las plazas por jubilación que se van generando, que tampoco se estén cubriendo todas las bajas médicas cuando corresponde y que, sin embargo, esté aumentando el número de altos cargos y asesores quitando protagonismo a los empleados públicos que se han ganado sus plazas por mérito y capacidad".

Según ha manifestado Núñez, los empleados públicos son los que sacan adelante el trabajo de la administración y, por lo tanto, los que convierten en realidad la idea de un partido político. Por ello, ha reclamado mayor peso para los funcionarios de la Administración Pública y mayor protagonismo para ellos.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que ha sido el único alcalde de Almansa que ha conseguido una RPT negociada con los sindicatos y que siempre ha sido consciente de que la negociación colectiva es vital así como de la importancia del trabajo de los funcionarios públicos.

Núñez ha reconocido sentirse orgulloso de haber conseguido una RPT para su ciudad y ha afirmado que es una buena carta de presentación de cara a su nueva etapa política como presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, Paco Núñez ha felicitado a Julio Retamosa, actual presidente regional de CSIF, por el trabajo realizado durante estos años "desde la independencia y alta vocación de servicio público". Además, y dado que Julio Retamosa encabeza la única candidatura que se ha presentado cumpliendo con todos los requisitos, ha mostrado la disposición del PP para colaborar con el sindicato desde el punto de vista público y privado para trabajar desde la negociación sindical para construir una Castilla-La Mancha mejor. Entiende Núñez que es el momento de reforzar la negociación sindical entre todos y corregir ciertos déficits.

COMPARTIR: