MÁS DE 3.000 PERSONAS

Impresionante acogida de las jornadas de puertas abiertas de la Universidad

FOTO: UCLM
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Unas 3.000 personas, entre estudiantes preuniversitarios y sus familias, han visitado los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las jornadas de puertas abiertas que se han celebrado durante cuatro domingos consecutivos, concluyendo la de este día 7 en el Campus de Albacete con cerca de 900 participantes. Durante la jornada, los visitantes han podido conocer la oferta académica e investigadora de la UCLM, así como sus servicios e instalaciones y los procedimientos de acceso, becas y ayudas disponibles.

Bajo el lema 'Comparte sueños, talento y futuro. Elige UCLM' los visitantes han sido recibidos por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; la directora de la Unidad de Alumnos, María Ángeles Reolid, y el subdelegado y el tesorero del Campus, Roberto Nieto y Raúl Carretero, respectivamente, en el Paraninfo universitario, que ha llenado su aforo, ha informado la UCLM en un comunicado.

Durante el turno de intervenciones, los representantes de la UCLM han incidido en la amplia oferta académica de la Universidad regional, así como en su posicionamiento en los principales 'rankings' que miden la actividad universitaria desde distintos parámetros. También han profundizado en la convocatoria de becas, las residencias universitarias, la excelencia investigadora, los programas de movilidad internacional, la formación en competencias transversales o las altas tasas de inserción laboral de los egresados, así como en los servicios de Biblioteca y Deporte Universitario, nuevas tecnologías, el Centro de Lenguas o el Centro de Iniciativas Culturales, entre otros.

Antes de dar paso a las visitas por grupos a los centros de interés, la responsable de la Unidad de Gestión Académica han presentado la EvAU, es decir, la prueba de acceso a la Universidad y los trámites a seguir para su realización.

Para finalizar la jornada, los estudiantes de Bachillerato y sus familias han visitado las escuelas y facultades en las que les gustaría iniciar estudios universitarios, donde han recibido información específica sobre la programación docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

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