DEBATE DE INVESTIDURA

El PSOE agradece a Page haber devuelto la "ilusión" y la "dignidad" a Castilla-La Mancha

Vista general del pleno de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas
Vista general del pleno de investidura en las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Abengózar, en su intervención en la segunda sesión del debate de investidura, ha agradecido al candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, haber devuelto la "ilusión" y la "dignidad" a Castilla-La Mancha, y haber situado a la región en el mapa.

Abengózar también ha asegurado que gracias al trabajo de García-Page, Castilla-La Mancha hoy vuelve a ser "el espejo" donde otras comunidades autónomas se miran a la hora de por ejemplo castigar el machismo, legislar la igualdad o gestionar la atención a la dependencia.

"Han sido cuatro años de trabajo y esfuerzo frente a la adversidad", ha reconocido la portavoz socialista, quien ha destacado que el presidente en funciones no ha dejado "ni un solo día" de trabajar para recuperar económica y socialmente a la región.

Ha alabado su dedicación a la gente, a sus problemas y sus desvelos, al tiempo que ha defendido que la mayoría absoluta conseguida por García-Page es "ese gracias" de las personas que han visto cómo el presidente en funciones "ha cumplido con su palabra".

También ha celebrado que el PP diga que va a hacer una oposición constructiva, moderada y que va a ser leal a Castilla-La Mancha, algo que, según ha reprochado, no demostraron en la anterior legislatura.

Ha censurado que el PP aplicara en su día "la política del rodillo" y se ha dirigido a su líder, Paco Núñez, para decirle que es "la sombra de su propio pasado" y que no tiene credibilidad cuando dice que tiende la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha porque, según le ha recordado, él aplaudió los recortes de la expresidenta María Dolores de Cospedal.

Finalmente, la portavoz socialista ha asegurado que el PSOE no usará su mayoría en las Cortes de Castilla-La Mancha "con arrogancia y con distancia".

COMPARTIR: