22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGURIDAD CIUDADANA

Policías locales y agentes de movilidad de Toledo se formarán para actuar en grandes eventos masivos

El Sindicato Profesional de la Policía Local (SPL) ha organizado una actividad formativa que impartirá el Instituto Superior de Seguridad Pública (NETPOL) cuyo objetivo es formar a más de medio centenar de agentes toledanos en torno a la actuación de los agentes en grandes concentraciones humanas. En esta formación presentarán los métodos de actuación que contemplan los planes de seguridad y grandes concentraciones humanas, en un curso que dará comienzo el día 19 de junio y finalizará el 19 de julio.

En Toledo se celebran multitud de eventos que tienen como denominador común la gran concentración de masas en espacios no diseñados para la coexistencia de tal cantidad de personas, ha precisado en nota de prensa el sindicato.

Es precisamente para que este tipo de actos se desarrollen con total normalidad y cualquier circunstancia esté prevista, se debe elaborar y saber ejecutar un plan de seguridad donde cada parte implicada debe de tener claro cuáles son sus funciones y los recursos de apoyo con los que cuenta.

A lo largo de 40 horas bajo la modalidad online, se persigue que los agentes toledanos agreguen los conocimientos formativos de esta actividad "al incuestionable valor que aporta su experiencia de trabajo permanentemente en la capital regional", ha destacado el SPL.

En esta actividad formativa participarán tanto policías locales como agentes de movilidad, estos últimos se encuentran a expensas de que se materialice el acuerdo para modificar sus condiciones laborales: realizarán alternativamente turnos de mañanas y tardes en interés del servicio público que prestan.

COMPARTIR: