PLAN DE EMERGENCIA NUCLEAR

Brihuega (Guadalajara) recibirá 50.000 euros de Interior para salvar vidas en caso de incidente nuclear

Imagen extraída de Wikipedia Imagen extraída de Wikipedia

El Ayuntamiento de Brihuega va a recibir 50.000 euros para mejorar la accesibilidad de su Estación de Clasificación y Descontaminación tras haber sido ha sido seleccionado por el Ministerio de Interior entre diecisiete municipios españoles que recibirán dinero de los Planes de Actuación Municipal de Emergencia Nuclear (PAMEN), tras la convocatoria de subvenciones en julio del pasado año.

Las estaciones de clasificación y descontaminación son instalaciones habilitadas para clasificar a la población evacuada en caso de un incidente nuclear y servirían también para descontaminar, tanto a las personas como los vehículos afectados.

Además de la mejora de la accesibilidad para que personas con movilidad reducida puedan acceder al recinto, se mejorará el alcantarillado para el lavado de vehículos y se renovará el vallado y otros elementos de seguridad, ha informado el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta inversión no supondrá coste para las arcas municipales y responde a una estrategia de planificación que podría salvar muchas vidas en caso de emergencia.

Por su parte, el alcalde, Luis Viejo, ha agradecido al Ministerio de Interior la concesión y al equipo municipal, encabezado por la concejalía de Seguridad, "su trabajo y su dedicación, que permitirá la mejora de una instalación pública a coste cero y estar preparados para cualquier emergencia".

Compartir
Update CMP