22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LO APOYARÁN

Ganemos Ciudad Real da una alegría a Pilar Zamora con el presupuesto municipal

El grupo municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado este miércoles que finalmente facilitará la aprobación del presupuesto de la institución para 2019, después de alcanzar un acuerdo con el equipo de gobierno municipal del PSOE.

La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa que en la sesión plenaria extraordinaria que va a celebrar esta tarde la Corporación municipal, su grupo va a presentar varias enmiendas al presupuesto que serán aceptadas por el equipo de Gobierno.

La aceptación de estas enmiendas desbloqueará la aprobación del presupuesto, lo que ha sido valorado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y criticado por el Partido Popular, el principal grupo municipal en la oposición.

Las enmiendas de Ganemos irán destinadas a garantizar una partida por importe de 200.000 euros para avanzar en el diseño de carriles bici por la ciudad, y otra, que tendrá como fin garantizar la carrera profesional de los trabajadores para lo que han pedido que consignen 150.000 euros.

A estas enmiendas se sumarán otras destinadas a mejorar las condiciones del Consejo de Ciudad, la adquisición de material para la Casa de la Ciudad o incrementar la ayuda que recibe la protectora 'La Bienvenida'.

Zamora ha celebrado que se vaya a aprobar el presupuesto "más social de la legislatura" y ha considerado que "ha merecido la pena esperar para alcanzar un acuerdo con Ganemos, para sacar adelante un presupuesto que aumenta las ayudas sociales, que recoge más de 4 millones de euros de inversiones y que permitirá más subvenciones al deporte, entre otras muchas cosas".

La regidora ha señalado que "los ciudadanos quieren que haya un acuerdo entre los políticos para sacar adelante las medidas que son positivas para ellos, y para mejorar sus vidas, y este presupuesto lo es".

Por su parte, la concejal del PP Rosario Roncero ha denunciado la falta de transparencia en la negociación de los presupuestos que han llevado a cabo PSOE y Ganemos.

"Mientras que los demás grupos del Ayuntamiento hemos cumplido en tiempo y forma con nuestras obligaciones, a la hora de estudiar y presentar enmiendas al proyecto de presupuestos, los socialistas y los podemitas de Ganemos han retorcido y usado las instituciones únicamente con interés partidista y electoral", ha aseverado la edil 'popular'.

Y ha criticado que PSOE y Genemos hayan sometido a los vecinos de Ciudad Real" a un sainete y tomadura de pelo en el que ha habido una total falta de transparencia".

También el portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, ha calificado de "sainete" las negociaciones de Ganemos y PSOE, "ya que han instrumentalizado una institución como el Ayuntamiento, al tiempo que han ofrecido una imagen de caos", por lo que Cs seguirá manteniendo el voto negativo, ha avanzado. 

COMPARTIR: