"ESTAMOS EN PLENA SEGUNDA OLEADA PANDÉMICA"

Castilla-La Mancha comunica 34 muertes por COVID durante el puente pero atisba "una nueva leve mejoría"

Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha Juan Camacho, director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado 34 muertes por COVID-19 en la región desde el pasado viernes, día 9 de octubre, hasta este lunes, 12 de octubre, según ha informado este martes el director general de Salud Pública, Juan Camacho.

Ha sido a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para presentar la campaña de vacunación de la gripe en Castilla-La Mancha, junto a la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández, donde Camacho ha explicado que la tendencia en la región está yendo hacia "una nueva leve mejoría afortunadamente".

Así, ha indicado que hay menos casos en el total de la región, "una noticia alentadora", pero desde luego aún se está "muy lejos de estar satisfechos con los números". "No podemos pararnos y pensar que lo tenemos todo hecho, sería un error muy grave", ha añadido.

"Estamos en plena segunda oleada pandémica", ha advertido el director general de Salud Pública, quien ha dicho que lo que ha enseñado esta pandemia desde el inicio "es que se puede esperar cualquier sorpresa".

Compartir