DECLARACIONES DE LA PORTAVOZ MUNICIPAL

El equipo de Ramos no tiene nada claro que Informática llegue el próximo curso

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha apuntado que se le hace "muy complicado" creer, tal y como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, que el grado de informática esté implantado en este campus universitario en el curso 2019/2020.

En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha comentado que "han sido tantos los anuncios vacíos que García-Page ha hecho para la ciudad que, como Santo Tomás, hasta que no metamos la mano en la llaga no vamos a creerle".

La portavoz municipal ha indicado que el presidente autonómico prometió los referidos estudios para el presente año "y no han estado", según ha apostillado, aunque ha dicho que respecto a 2019 esperan que se cumpla.

De todas formas, ha apuntado en referencia al máximo responsable de la Junta que su credibilidad con respecto la ciudad "es escasa" y, por ejemplo, ha recordado que anunció para Talavera una "lluvia de millones" que aún no se ha concretado y una discriminación positiva respecto a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI).

En otro orden de cosas, María Rodríguez, que ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en calidad de vicesecretaria de Acción Política y Sectorial del PP talaverano, ha reprochado a Emiliano García-Page su aparición en televisiones nacionales "enseñando la pulsera de España para lavar su imagen".

Asimismo, le ha criticado no defender los intereses de Castilla-La Mancha, donde "hace una cosa y dice lo contrario", ya que, según ha explicado, el PSOE no respaldó una propuesta del PP en las Cortes autonómicas en defensa de la Constitución y la unidad de España.

Frente a esto, ha indicado que el presidente del PP autonómico, Francisco Núñez, "sí defiende la región" y se ha comprometido con la misma a suscribir con el tejido social un pacto "serio, ilusionante y completo" con el que ha aseverado que "ganará las elecciones", ha apostillado.

Finalmente, ha precisado que, si Núñez gana los comicios autonómicos de mayo de 2019, "hará realidad una sanidad de excelencia" y convertirá el derecho al empleo, a la vivienda y a la educación en "realidades palpables".

COMPARTIR: