HA OBTENIDO DOS PAJARITAS AZULES

El Consorcio de Ciudad Real, premio a la excelencia en recogida selectiva de papel y cartón

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Ciudad Real ha obtenido dos 'Pajaritas azules', distinción que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) y que premia la excelencia en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.

Junto al Consorcio RSU de Ciudad Real, otras entidades locales como ayuntamientos y agrupaciones de municipios de distintas comunidades autónomas recibirán el reconocimiento, el próximo 7 de febrero, en Madrid, ha informado una nota municipal.

El presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo, ha reconocido que el premio "nos produce una gran satisfacción" porque "en años anteriores recibimos una 'Pajarita azul' y este año hemos subido la categoría al conseguir las dos".

Este reconocimiento, ha dicho, "supone un espaldarazo al trabajo que el RSU viene realizando por mejorar los procedimientos en la recogida selectiva de papel y cartón, así como para fomentar la concienciación social intentando cada año elevar las cifras".

La promoción del reciclaje es uno de los objetivos estratégicos que ASPAPEL puso en marcha en 2002 con el proyecto 'Tu papel es importante' y posteriormente con el programa 'Tu papel 21', un sistema de diagnóstico, implantación de mejoras y certificación de la recogida selectiva municipal de papel y cartón.

RSU recoge en la actualidad el papel y cartón de más de 350.000 ciudadanos, procedente de los contenedores zonales ubicados en todos los municipios consorciados, así como de los contenedores de centros oficiales y puntos limpios de algunos municipios.

Junto con el papel y cartón recuperado en las plantas de envases ligeros y fracción orgánica y resto, el año que acaba de terminar se ha cerrado con aproximadamente 6.000 toneladas recuperadas.

COMPARTIR: