DESTINADAS AL PERSONAL SANITARIO

Ciudad Real entrega 12.000 mascarillas confeccionadas por voluntarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha hecho entrega, este miércoles, de las 12.000 mascarillas que voluntarios de Ciudad Real han confeccionado a lo largo de las últimas semanas en sus hogares.

El Ayuntamiento se las ha entregado a la empresa "Venta de colchones", de Pozuelo de Calatrava, desde la cual y una vez realizado el protocolo para que las mascarillas sean completamente seguras, se donarán al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para su utilización en los hospitales y centros socio-sanitarios de la región, entre ellos en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Se trata de mascarillas confeccionadas con una tela film TNT de 60 gramos, que ofrece grandes ventajas en la industria de la ropa desechable médica, ya que actúa como una gran barrera entre fluidos y la piel, permitiendo de igual manera gran movilidad, repelencia, absorción y gran resistencia al desgarre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Más de 300 personas se apuntaron en unas pocas horas para este proyecto de voluntariado social para la confección de mascarillas en el formulario que se dispuso por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana, superando el número necesario.

Incluso se registraron personas de otras localidades como Alcoba, Herencia, Daimiel, Puertollano, Puebla de Don Rodrigo o Quintana de la Serena (Badajoz), pero desde el Consistorio se ha primado a los vecinos de la capital y sus pedanías por criterios de eficiencia en la elaboración.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha agradecido la solidaridad y el trabajo de estos vecinos de Ciudad Real que rápidamente han respondido a esta iniciativa, contribuyendo a confeccionar estas mascarillas que serán utilizadas por nuestros sanitarios para combatir el COVID-19.

También el de los trabajadores de Mantenimiento del Ayuntamiento que se han encargado del transporte y reparto de las mascarillas en los domicilios de los participantes.

Compartir