CAMPO DE CALATRAVA

Hernando prepara un "novedoso" proyecto de transporte para una comarca ciudadrealeña

El Gobierno de Castilla-La Mancha está ultimando, junto con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, un proyecto innovador de transporte sensible a la demanda.

Así lo ha señalado este lunes la Consejería de Fomento en una nota de prensa, tras la reunión que el titular de este departamento, Nacho Hernando, ha mantenido con el presidente de esta Mancomunidad, Daniel Reina, para impulsar esta iniciativa, “novedosa” en Castilla-La Mancha.

El área territorial de prestación conjunta del transporte público en automóviles de turismo es una superficie en la que se permite la realización de servicios de transporte urbano e interurbano por todos los vehículos debidamente autorizados en la zona de influencia de diversos municipios.

En este caso, estaría compuesta por más de una docena de localidades que componen la Mancomunidad del Campo de Calatrava y se van a incorporar medidas y normativa del nuevo modelo de transporte sensible a la demanda.

Hernando ha remarcado que, de esta forma, se va a dar respuesta a las personas que viven en un entorno rural, a través de un servicio “más eficaz y más sostenible”. 

Compartir