18 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL EQUIPO DE GOBIERNO HA RESPONDIDO CON CONTUNDENCIA

El PP denuncia que un millonario contrato del Ayuntamiento de Toledo "huele mal"

El Grupo Municipal Popular ha criticado la prórroga del contrato de limpieza y basura "de tapadillo, intentando ocultarlo", al aprovechar el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que el equipo de Gobierno ha rechazado al aclarar que entró en vigor a principios de año y sólo se ha autorizado su gasto.

El concejal 'popular' Ignacio Jiménez ha señalado en una nota de prensa que "en tan solo nueve meses el contrato de limpieza y recogida de basuras ha sido prorrogado dos veces" por lo que se ha preguntado "qué está ocultando" la regidora, Milagros Tolón, ya que "en casi tres años de Legislatura no ha sacado a licitación el contrato de basura.

Jiménez ha mantenido que si la prórroga del contrato "lo ha pactado" Tolón con Ganemos "a cambio de la aprobación de los presupuestos" y ha añadido que "con esta prorroga se demuestra el afán recaudatorio del bipartito PSOE-Ganemos" y que los toledanos "sigan pagando una elevada tasa de basuras".

A su juicio, en lugar de "trabajar a su debido tiempo" para bajar los impuestos "ha preferido mirar hacia otro lado y ha preferido prorrogarlo sin tener en cuenta lo caro que resulta a las arcas municipales".

Según Jiménez, las prórrogas del contrato de basura "huelen mal" y "tendrán que explicarnos porqué ha dado marcha atrás, cuando el 12 de julio afirmaban que el borrador del pliego del contrato de limpieza viaria y de recogida de basuras" iba a estar en julio.

"No entendemos que ha podido pasar en estos seis meses para cambiar radicalmente de opinión", ha concretado Jiménez.

Contundente respuesta de la concejala

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, por su parte, ha replicado en otra nota pública que la prórroga del contrato se hizo efectiva a principios de año y que se ha procedido al tramite de rubricar la aprobación de la autorización del gasto, "siguiendo en todo momento las directrices de la intervención general municipal".

De la Cruz ha solicitado al PP que "no confunda a los toledanos" porque "no hablamos de prórroga, sino de habilitar crédito para que la ciudad que el PP está empeñado en ver negra y oscura sea la ciudad limpia que tanto toledanos como visitantes constatan cada día al pasear por nuestras calles y plazas".

De hecho, ha exigido al PP "mayor responsabilidad política" y le ha "invitado" a dejar de lado "la oposición burda que practica día sí y día también" para lamentar que "pretenda ensuciar la imagen de la ciudad en unas fechas tan importantes como la Navidad recurriendo a la exageración y a la manipulación".

La edil ha insistido en que en el último año el Gobierno local ha renovado y licitado "a la vez" todas las concesiones públicas del Ayuntamiento, excepto la del Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado, gestionada por Tagus.

Y ha recordado el cierre de la concesión del Transporte Público, el mantenimiento y limpieza de colegios e instalaciones deportivas, la iluminación pública, "y en las próximas semanas se adjudicará de manera definitiva el servicio de la ORA", ha concretado.

Así, ha espetado al PP que "¿no siente vergüenza cuando habla por hablar y cuando su única aportación al sistema de limpieza ha sido un contrato investigado por corrupción?", para recordar que los tres principales contratos de la ciudad -limpieza, transporte y agua-, "fueron concedidos por el PP y todos rodeados de polémica".

COMPARTIR: