FOCODEM

La Diputación de Guadalajara va a conceder jugosas ayudas a sus pueblos por 3 millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara resolverá este martes la concesión de dos líneas de subvención a los municipios y EATIM de la provincia, que en total suman 2.973.967,53 euros.

Se trata de las convocatorias para realizar pequeñas inversiones en los pueblos de la provincia a través del Fondo de Cooperación y Desarrollo para los Municipios de la Provincia (Fococem) y de ayudas para sufragar gastos excepcionales derivados de la lucha de los municipios contra la COVID-19, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

En lo que respecta al Focodem, la propuesta de resolución que aprobará la Junta de Gobierno de la Diputación supone ayudas por un total de 2.479.000 euros.

Estos fondos llegarán a 276 municipios de la provincia, 133 barrios y 15 EATIM, ha indicado la Diputación de Guadalajara, que ha precisado que el fondo está dotado inicialmente con 2,5 millones de euros, reparte ayudas para inversiones de entre 2.000 y 12.000 euros entre los municipios y EATIM menores de 1.000 habitantes, con arreglo a su población.

Compartir
Update CMP