IU PIDE QUE SE DEJE DE PRECARIZAR AL COLECTIVO

Quejas por el "recorte" en el servicio de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que "deje de precarizar" las condiciones laborales del cuerpo de bomberos forestales en la región.

Así lo han expresado el Coordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo, y la responsable regional del Área de Mujer de IU, Isabel Álvarez, quienes han acompañado a los bomberos forestales en su primera jornada de reivindicación frente a la Consejería de Desarrollo Sostenible, según ha informado la formación en nota de prensa.

Desde IU reclaman que "no se recorten los 22 días en esta campaña forestal al 90 por ciento del operativo y que se salve la temporalidad y precariedad que vienen sufriendo".

Por su parte, Juan Ramón Crespo ha declarado que "frente a la imprescindible labor que realizan estos bomberos, la Administración regional pretende seguir recortando días de extinción, con lo que se pone en peligro la masa forestal de Castilla-La Mancha en una época crítica para los incendios", a lo que ha añadido que "además les pone en peligro a ellos mismos, ya que entre los recortes que pone en marcha la Junta de Comunidades se incluye también la reducción de seis a cinco personas los equipos de intervención".

"El Gobierno regional debe plantearse de una vez por todas reconocer la categoría profesional de bombero forestal en Castilla-La Mancha, remunerar las guardias de incendios negociadas con los trabajadores y dar estabilidad laboral a los interinos", ha explicado Crespo.

Por último, el líder de la formación ha añadido que "no es entendible que el consejero de Desarrollo Sostenible ensalce la labor de los bomberos forestales al mismo tiempo que continúa precarizando las condiciones laborales de este colectivo".

Por su parte, Isabel Álvarez ha explicado que "en estos pasado meses hemos visto el abnegado trabajo realizado por los trabajadores de Geacam en las labores de desinfección durante la crisis sanitaria y, ahora, en la primera ocasión que ha tenido la Consejería de Desarrollo Sostenible, en vez de reconocer su labor, ha seguido precarizando las condiciones laborales del colectivo y, muy especialmente, a los interinos".

Compartir