MITIN EN ALBACETE Y ATAQUE A PACO NÚÑEZ

Page destaca su defensa de Castilla-La Mancha "por encima siempre de mi partido"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha lamentado que el presidente del Partido Popular en la región, Francisco Núñez, “engañe a la gente” con el basurero nuclear de Villar de Cañas, y que como alcalde de Almansa “encabezase una manifestación para decir que ese basurero era peligroso en su pueblo”, mientras que ahora no parece tener inconveniente en tenerlo en otra localidad de la región.

“Si era peligroso para su pueblo, lo es igualmente en Villar de Cañas”, ha aseverado García-Page, antes de sentenciar que prefiere a la gente “que habla claro”. Asimismo, ha defendido que ser creíble “es la mayor virtud que puede haber en política”, y ha recordado que en los casi cuatro años que lleva al frente del Ejecutivo regional “he hecho, como prometí, lo contrario que hizo Cospedal”.

Así lo ha señalado este sábado durante un mitin en la localidad albaceteña de Munera, en el que también ha participado el secretario general del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, el candidato a la alcaldía de Munera, Desiderio Martínez, el cabeza de lista al Congreso por Albacete, Manuel González Ramos, y el candidato al Senado por Albacete, Fran Valera.

El secretario general del PSCM-PSOE ha afirmado también que “mientras algunos en España dudan lo que son, nosotros no perdemos un minuto en decir que somos españoles, somos europeos, somos castellano-manchegos y somos de Munera”. Un tiempo que otros dilapidan y que en Castilla-La Mancha “ha servido para encabezar la lista de toda España en creación de empresas y de empleo para jóvenes y mujeres” o para convertirnos en la región “que más invierte en la recuperación de la sanidad y de la educación”, ha manifestado.

Defensa de Castilla-La Mancha

En este sentido, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha reiterado su defensa de los interés de Castilla-La Mancha “que van siempre por delante de los de mi partido”, pero ha apostado por defender los intereses de España “siempre en primer lugar”.

Así, ha recordado que “tenemos una responsabilidad extraordinaria en el momento que está viviendo España”, y ha hecho un llamamiento para que en los próximos comicios se vote “con la cabeza y no con las vísceras”, porque hacerlo así “no es lo inteligente” y no estamos “ante unas elecciones cualquiera”.

Durante su intervención, García-Page se ha mostrado convencido de que el PSOE “va a ganar con mucha contundencia, en España, en Castilla-La Mancha y en muchos sitios”, ya que “somos un partido moderado y razonable”, mientras que otros partidos “no quieren arreglar los problemas y sí hacer demagogia”.

Finalmente, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha subrayado que lo que le conviene a España “es apostar por el PSOE y por Pedro Sánchez”, y ha sido rotundo al afirmar que “la única alternativa que puede evitar una involución” para España es la que ofrece el Partido Socialista.

Los derechos y la derecha

Por su parte, el secretario general del PSOE de Albacete y candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Cabañero, ha apelado a elegir el próximo 28 de abril entre “una España de los derechos o una España de la derecha”, y ha pedido votar al PSOE porque “nos jugamos dos modelos diferentes, y uno de ellos representa un retroceso de más de 40 años en algunas cuestiones”. 

Durante su intervención, Cabañero ha defendido la gestión socialista “saneada en las instituciones y dirigidas a las personas”, en relación a los Gobierno de Castilla-La Mancha y de España, y ha recordado la conquista de derechos alcanzada por los Gobierno socialistas durante la democracia.

Sobre la propuesta socialista para las próximas Elecciones Generales y Autonómicas, Cabañero ha resaltado que “la España que queremos en el PSOE es una España unida, sin rebajar el Salario Mínimo Interprofesional, con justicia social, por la igualdad de oportunidades, el mantenimiento de las pensiones, y por una gestión sostenible del medio ambiente”, y en este último aspecto, ha recordado el compromiso de El Bonillo que adquirió el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, en la pasadas elecciones regionales, y que se ha traducido en la legislatura, en la Ley por una Castilla-La Mancha Libre de Fracking.

Orgullo regional 

Por otra parte, el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Manuel González Ramos ha reconocido el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la presente legislatura, y se ha mostrado orgulloso de que la Comunidad Autónoma “cuente con un presidente socialista que con el mismo presupuesto de Cospedal ha revertido los recortes y eran recortes para la gente que menos lo merecía”, ha aseverado. 

González Ramos ha recordado que el PSOE cumplirá este año 140 años de historia, y ha apelado “a las raíces del PSOE frente a los partidos que nacen de la nada y se caracterizan por el enfrentamiento”.  El candidato socialista a la Cámara Baja ha resaltado entre los principios del PSOE, “la justicia, igualdad, solidaridad y la defensa del pluralismo político”. 

El cabeza del cartel del PSOE de Albacete al Congreso ha pedido a los militantes y simpatizantes que hoy se han congregado en el auditorio de Munera a que se conviertan en “agentes electorales” para trasladar los avances que ha cosechado el Gobierno de Pedro Sánchez en diez meses de acción ejecutiva frente a una derecha “sectaria e involucionista”. 

Finalmente, el candidato del PSOE al Senado y secretario de Organización del PSOE de Albacete, Fran Valera, que ha mostrado el apoyo del PSOE de Albacete y del PSCM-PSOE al candidato a la Alcaldía de Munera, Desiderio Martínez, ha criticado “la falsa ruralidad del PP”, y ha puesto como ejemplo de esas políticas; el cierre de escuelas, guarderías, servicios sociales, o el intento de privatización del Hospital de Villarrobledo por parte del Ejecutivo de Cospedal

COMPARTIR: