18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRASPASO DE PODERES

Tita García ya tiene fecha para cesar como consejera de Page y convertirse en alcaldesa de Talavera

Tita García Élez, este miércoles durante la visita a unas obras en Talavera junto a otras personas
Tita García Élez, este miércoles durante la visita a unas obras en Talavera junto a otras personas

La alcaldesa electa de Talavera de la Reina (Toledo), Tita García Élez, ha asegurado este miércoles que ejercerá como consejera de Fomento de Castilla-La Mancha en funciones hasta el 14 de junio, y ha confirmado que en próximos días se reunirá con el alcalde en funciones, Jaime Ramos, para iniciar el traspaso de poderes.

A preguntas de los periodistas durante a la visita a las obras de la carretera CM-4101 en el tramo de Talavera, García Élez ha explicado que el decreto de cese como consejera de Fomento se firmará el día 14 de junio para que el día 15 no haya "ningún problema burocrático" y pueda tomar posesión como alcaldesa de la ciudad durante el acto de constitución de la nueva Corporación municipal en el Ayuntamiento.

García Élez ha informado que en próximos días mantendrá una reunión con Ramos, de hecho los equipos de ambos ya se han puesto en contacto para ir preparando la toma de posesión del día 15 de junio, pero que están pendientes de organizar el encuentro "para ver qué es lo que está pendiente y qué se queda sobre la mesa", a lo que ha añadido que le consta "que va a ser mucho".

Sobre la composición del próximo equipo de Gobierno y la portavocía del mismo, Tita García ha indicado que están trabajando en ello pues además tiene analizados los perfiles de quienes forman parte de su equipo y viendo las necesidades de la ciudad. En este sentido, ha precisado que pretende que las concejalías se identifiquen realmente con las "áreas de referencia que necesita la ciudad", a lo que ha comentado también que "no todo funciona pero lo que funciona hay que dejarlo".

Al respecto, ha subrayado que la organización de las competencias responderá a un "equilibrio" para ver cómo ser "más eficientes y eficaces en la gestión del Ayuntamiento". Por último, sobre la portavocía del equipo de Gobierno ha insistido en que no lo tiene decidido, lo cual supone que tiene "muchos candidatos y candidatas y eso es bueno porque es un buen equipo, muy versátil".

COMPARTIR: