554 COPAS MEDIEVALES

Este alfarero de Puente del Arzobispo conquista un Guinness gracias a su talento como ceramista

FOTO: Ayuntamiento de Talavera
FOTO: Ayuntamiento de Talavera

No todos los días se consigue un Récord Guinness y en Puente del Arzobispo pueden presumir de tener uno en sus vitrinas. En particular, gracias a la labor del alfarero Juan Carlos Fernández Carrasco. Y es que, en la noche del sábado consiguió batir el registro de producción cerámica con la elaboración de 554 copas. 

El número de piezas realizadas responde a la cantidad de años que han transcurrido desde que la reina Isabel la Católica realizó su primera peregrinación hacia Guadalupe. A base de esfuerzo y constancia, Fernández Carrasco no tuvo problemas para apuntarse el récord, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Talavera. 

Y es que la encargada de certificar el Récord Guinness fue la concejal de Participación Ciudadana de Talavera de la Reina, Mª Victoria González Vilches. Pasada la 1 de la madrugada, Fernández Carrasco ya tenía completado el reto y ésta sólo tuvo que acreditarlo en una jornada festiva en torno a la cerámica que se está viviendo durante todo el fin de semana en la ciudad. 

COMPARTIR: