CON TOLÓN Y RUIZ MOLINA

Gran homenaje de la Escuela de Educación Física de Toledo a todos sus colaboradores

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha valorado la labor docente que la Escuela Central de Educación Física ha desarrollado en sus cien años de historia, ligada en todo momento a la capital de Castilla-La Mancha. Por su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido a la Escuela Central de Educación Física su contribución a la sociedad toledana.

Ruiz Molina  y Tolón han participado, en la Academia de Infantería de Toledo, en el acto de entrega de trofeos de la carrera y marcha a pie que la Escuela Central de Educación Física ha organizado dentro de los actos conmemorativos del primer centenario de su creación, en los que colabora el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además de los premios a los ganadores de las diferentes categorías de las pruebas, en las que han participado unos 1.000 corredores entre militares y civiles, Ruiz Molina ha hecho entrega de algunos de los reconocimientos que la Escuela Central de Educación Física ha otorgado a diferentes entidades colaboradoras y que han recaído en Protección Civil de Toledo, el Colegio de Médicos de Toledo, la Policía Local, Cruz Roja, Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, ha informado en nota de prensa la Junta.

Hasta el primer trimestre de 2020 la Escuela Central de Educación Física llevará a cabo diferentes actos para conmemorar el primer centenario de su creación, un periodo en el que ha llegado a ser un centro docente de perfeccionamiento y referencia en materia de educación física en el ámbito de las Fuerzas Armadas.

Contribución a la sociedad toledana

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido a la Escuela Central de Educación Física su contribución a la sociedad toledana en su primer centenario durante el acto simbólico que se ha celebrado este domingo en la Academia de Infantería, donde se ha descubierto una placa que conmemora la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la institución por su cien años de actividad e historia.

En su intervención, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Tolón ha asegurado que la Escuela Central de Educación Física "ha significado mucho en la historia de Toledo", de ahí que el Ayuntamiento haya querido contribuir este año con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad porque "la labor realizada por esta institución en el pasado, presente y futuro debía tener un reconocimiento merecido de todas las toledanas y los toledanos".

La alcaldesa ha felicitado a sus responsables por el trabajo que han desempeñado durante estos cien años y por "todo lo que han dado a Toledo" ya que "nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por la cultura, la historia, el patrimonio, pero también por el deporte y por la historia militar que han contribuido a su desarrollo".

En este sentido, ha apuntado que la sociedad toledana puede sentirse "muy orgullosa" de la Escuela Central de Educación Física y de todos aquellos, hombres y mujeres, que la han integrado durante estos cien años para quienes ha tenido palabras de agradecimiento y felicitación.

Distintivo y placa

La alcaldesa ha recibido de manos del general José María Millán un distintivo de la institución por "enseñarnos a todos el amor y el cariño de los españoles a sus Fuerzas Armadas y por todo el apoyo y dedicación que tiene, no solamente hacia la Escuela Central de Educación Física, sino a todo el Ejército", ha explicado el director de la Escuela de Guerra.

También ha recogido una placa conmemorativa, que le ha entregado el coronel Pedro Linares, reconociendo la colaboración del Ayuntamiento, en nombre y "con inmenso cariño" de todos los que han sido y son miembros de la Escuela de Educación Física, con el objetivo de que se mantengan los lazos de convivencia entre ambas instituciones para que "todos salgamos fortalecidos".

Este acto se ha celebrado en el marco de la Marcha-Carrera del Centenario de la Escuela Central de Educación Física que se ha celebrado este domingo con salida y meta en la Academia de Infantería de Toledo y que ha contado con el apoyo del Gobierno local, Policía Local, Protección Civil y voluntarios.

Una cita deportiva en la que han participado el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y la viceportavoz del Ejecutivo municipal, Inés Sandoval, y a la que se han sumado más 1.000 corredores y marchantes, entre ellos 400 militares que han hecho el recorrido en formación. Los ganadores absolutos de la carrera han sido Pedro Vega y Sonia Ruiz.

COMPARTIR: