FIRMA DE DOS NUEVOS CONVENIOS

El Ayuntamiento de Illescas continúa su colaboración con colectivos de ayuda social

El Ayuntamiento de Illescas ha acogido la firma de dos convenios con la Fundación Save The Children y la asociación Alimento para Todos, gestora del comedor social de la localidad toledana. Ambas subvenciones constan de un importe de 10.000 euros destinados a la realización de los proyectos presentados que justifican la colaboración.

En el caso de Save The Children, la aportación se incluirá en el total del presupuesto del programa de “Atención integral a niños, niñas, adolescentes y familias en riesgos con exclusión social”. Entre los objetivos específicos del proyecto están: promover una mejora en el rendimiento escolar y prevenir el fracaso educativo, ofrecer espacios de ocio seguros para la infancia y la adolescencia en situación de exclusión que mejores sus habilidades, apoyar a las familias o potenciar el acceso al empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por su parte, la asociación Alimento para Todos ha presentado un proyecto denominado “Comedor Social en Illescas”, con el que desean satisfacer las necesidades alimentarias básicas de las personas que carecen de recursos suficientes. Otros de los objetivos que se plantean es promover la inclusión y la cohesión social, recabar ayuda de personas particulares y de entidades públicas y privadas.

En la firma de las subvenciones han estado presentes el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el director general de Save The Children, Andrés Rafael Conde, y el presidente de la asociación alimento para todos, Santiago Moreno.

Ambas entidades han agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Illescas para con sus propuestas que les permiten seguir ayudando a las personas que más lo necesitan.

Compartir