SANIDAD

El PP denuncia "colapso" en los centros de atención primaria de Talavera

Santiago Serrano Santiago Serrano

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera, Santiago Serrano, ha denunciado el "colapso" de la Atención Primaria en el Área de Salud de Talavera por falta de medios personales para atender la demanda telefónica, así como la "ausencia de medidas para afrontar el inicio de curso fruto de la inacción del Gobierno de Emiliano García-Page", ha dicho.

En una rueda de prensa, el portavoz popular ha mostrado la preocupación del PP por la evolución de la pandemia en estas últimas semanas y sobre todo “por los escenarios posibles que podemos tener”.

Ha lamentado que Castilla-La Mancha es "la quinta región con menor tasa de pruebas PCR de toda España, con una tasa por cada 1.000 habitantes que está 20 puntos por debajo de la media nacional”.

“Ante esto, lo que parece que aplica el Gobierno desaparecido e inactivo de Page es la máxima de que como no hay test no hay detección y no hay virus en la región, y nada más lejos e irresponsable para afrontar el virus como ya hemos visto en el pasado”, ha afirmado.

“El Gobierno de CLM ha dejado a la deriva y a su suerte a muchos profesionales, que han visto como, ante un aumento de la demanda y de los servicios de Atención Primaria también por el cierre de los consultorios en la comarca, no tienen medios humanos ni materiales para hacer frente al servicio que se les demanda”, ha asegurado.

Por otro lado, Santiago Serrano se ha referido también a lo que sucede en el ámbito educativo con el inicio del curso, “ante el que el Gobierno de Castilla-La Macha pretende hacer frente con una guía que se supone que van a presentar una semana antes del inicio del curso”.

De esta forma, Serrano ha evidenciado que “Page, en tres días, pretende hacer lo que no ha hecho durante todo el verano y lo que le venían reclamando el PP y los colectivos profesionales relacionados con la educación”.

Por último, ha lamentado nuevamente el abandono “que están sufriendo los centros residenciales de Castilla-La Mancha, y concretamente el de Talavera”.

“Los profesionales de la residencia hacen lo que pueden para intentar poner en contacto a familiares con usuarios con teléfono inalámbricos que son insuficientes”, ha finalizado. 

Compartir
Update CMP