CALIFICA DE "LAMENTABLE" LA GESTIÓN DE PAGE

El PP propone que Castilla-La Mancha cuente con una reserva estratégica de material sanitario

Lola Merino, diputada regional del PP, en las Cortes de Castilla-La Mancha (Imagen de archivo) Lola Merino, diputada regional del PP, en las Cortes de Castilla-La Mancha (Imagen de archivo)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes con el objetivo de que Castilla-La Mancha cuente con una reserva estratégica de material sanitario, y así la región tenga Equipos de Protección Individual (EPIs), test y medicamentos necesarios para abordar "desde ahora y en el futuro" la pandemia del COVID-19.

Su portavoz, Lola Merino, ha asegurado que de esta forma se podría garantizar la contención de los contagios entre los sanitarios y la población, ante el posible rebrote de la pandemia que se prevé, según ha informado el PP en nota de prensa.

Merino ha destacado que al PP le preocupa la "deriva" del Gobierno de Emiliano García-Page ante la "lamentable gestión" que está realizando del coronavirus en Castilla-La Mancha, por lo que los 'populares' han presentado cerca de 80 iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales para fortalecer la sanidad, la educación y la economía de la Comunidad Autónoma.

Entre ellas, una PNL para dotar de una UCI al Hospital de Tomelloso, que ha sido la localidad más afectada en número de contagiados y fallecidos por coronavirus en la región, con el objetivo de atender con rapidez y profesionalidad a todos los pacientes afectados por este virus.

También, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado un Plan de Contingencia para cuidar a los mayores en las residencias, que permita contener los contagios y evitar el fallecimiento de una generación "a la que debemos todo".

Merino ha aseverado que al PP le preocupa que el Gobierno de García-Page "no nos diga la verdad" ni en referencia a los test, ni a la protección de los sanitarios, "ni muchísimo menos en cuanto al número de fallecidos que ya llevamos registrados en Castilla-La Mancha".

Para la portavoz parlamentaria de los 'populares' el Gobierno de Page "nos está vendiendo falsos triunfalismos", cuando en realidad la región está "ante una fina capa de hielo que se puede romper en cualquier momento y que las consecuencias pueden ser aún peores".

Lola Merino ha añadido que esta "lamentable gestión" de la pandemia llevada a cabo por el Gobierno de Page ha generado una grave crisis sanitaria, con la pérdida de más de 2.400 vidas en Castilla-La Mancha, así como una crisis de libertades y democracia con el cierre de las Cortes regionales, así como va a generar una grave crisis económica que puede suponer "el hundimiento de esta región".

Por último, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha pedido a Page que "escuche, se asesore y consulte" para que el daño y el sufrimiento que está produciendo esta pandemia "acabe cuanto antes" y con los "menos daños posibles".

Castilla-La Mancha "será la primera"

De su lado, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado que el Gobierno regional "impulsará una ley de reserva estratégica de material de protección en centros hospitalarios y residencias para que, aunque se colapse el mercado, haya unidades de protección para profesionales sanitarios y usuarios".

Gutiérrez ha valorado que “nuestra tierra va a ser la primera en aprobar una ley de reserva estratégica de material de protección para que, en los hospitales, en los centros de salud, en las residencias, no vuelva a faltar nunca más, aunque se colapse el mercado, el material básico de protección para los profesionales sanitarios o para los usuarios”.

Compartir
Update CMP