CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

La Junta anuncia que en "los próximos días" se producirá una de las firmas más esperadas en Guadalajara

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado que en "los próximos días" se puede firmar el contrato-programa para el nuevo Campus Universitario en Guadalajara una vez que ha ya sido informado el Ministerio de Defensa.

Felpeto, a preguntas de los periodistas con motivo de asistir a la competición del campeonato de Formación Profesional Skills 2018 en la modalidad de Tecnología del Automóvil, ha declarado que "ayer mismo" mantuvo una reunión con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), José Vicente Saz, y "hace dos días" con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román" para informarles de la próxima firma.

"Puedo decir que el convenio ya ha sido informado por el Ministerio de Defensa. Lo estamos haciendo tanto el Ayuntamiento como la consejería de Educación y espero que en los próximos días podamos firmarlo", ha desvelado Felpeto acerca del contrato-programa para el Campus guadalajareño.

En el citado contrato-programa figurarán el encargo de la redacción del proyecto definitivo, así como las anualidades y compromisos del Gobierno regional con la UAH para la construcción del Campus.

Una vez firmado, el Ejecutivo regional confía en que "se eliminen los obstáculos" y se suscriba el convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara, el Ministerio de Defensa y la propia UAH para la adquisición de los terrenos y del desarrollo del Campus.

COMPARTIR: