15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VUELVE A ABRIR LOS SÁBADOS

Esperada noticia para los estudiantes que acuden a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, que cumplirá en octubre su vigésimo aniversario ubicada en la última planta del Alcázar de Toledo, volverá a abrir al público los sábados, desde este próximo 1 de septiembre, después de haber cerrado los sábados de los meses de julio y agosto.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, que celebrará su vigésimo cumpleaños el 16 de octubre, mantiene abierta una exposición sobre el arte de la ilustración a través de los fondos antiguos de la Colección Borbón-Lorenzana, que se ha prorrogado hasta el 29 de septiembre.

En su página web la Biblioteca ha avanzado otras exposiciones próximas, como 'Mujeres en el anarquismo español', que se abrirá el 5 de septiembre y reúne en una treintena de paneles las biografías de mujeres relacionadas con el anarquismo español.

A partir del 1 del septiembre la Biblioteca volverá a abrir los sábados laborables de 09:00 a 14:00 horas. Esta Biblioteca tiene su origen histórico en el último tercio del siglo XVIII, cuando el cardenal Lorenzana abrió la entonces Biblioteca Arzobispal cumpliendo una cédula de Carlos III.

En el siglo XIX el Estado cambió la titularidad de los fondos y se constituyó la base de la biblioteca provincial, y durante el siglo XX se fue consolidando como biblioteca pública abierta a todos los ciudadanos, sobre todo a partir de 1966 con su ubicación en la casa de la cultura del Miradero, de donde se trasladó al Alcázar.  Como Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en la última planta del Alcázar (edificio que comparte con el Museo del Ejército), fue inaugurada el 16 de octubre de 1998.

COMPARTIR: