DESBLOQUEO DEL CARGAMENTO

Turquía permite ahora que los 150 respiradores que tenía requisados a Castilla-La Mancha puedan volar a la región

Gran noticia la que ha recibido el Gobierno de Castilla-La Mancha de parte de la ministra de Exteriores. Los 150 respiradores que la Junta de Comunidades adquirió y que se encuentran retenidos en Turquía finalmente sí partirán en breve hasta la región. Después de un día en el que prácticamente se daban por perdidos, el departamento que dirige Arancha González Laya ha confirmado a Emiliano García-Page que el gobierno otomano ha cedido y finalmente sí dejará partir el envío hacia tierras españolas. 

Ha sido el propio presidente regional el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales. En concreto, utilizando su Twitter, expresando que "Hace unos minutos que la ministra @AranchaGlezLaya me ha llamado para informarme de que Turquía va a permitir la salida de 150 respiradores comprados por Castilla-La Mancha".

En este mismo mensaje, García-Page ha mostrado su agradecimiento "al Gobierno de España sus gestiones para resolver este problema". Asimismo, el presidente regional ha tendido la mano al resto de comunidades autónomas para conseguir que este importante material llegue a todos los puntos del país donde sea más necesario. 

Por ello, en otro 'tuit', ha explicado que "es una gran noticia para Castilla-La Mancha y para España. Es una cantidad muy importante de material. Podríamos compartir parte de esos respiradores con otros territorios de acuerdo con el Ministerio de Sanidad". 

Se dio por perdido

Este cargamento de material sanitario se ha dado prácticamente por perdido durante buena parte de este sábado. Y es que la propia ministra había expresado que Turquía se iba a quedar con él, sin levantar la posibilidad de que partiera hacia España hasta que la situación interna del país otomano mejorara lo suficiente como para asegurar su propio abastecimiento de estos artículos. Parece que en cuestión de horas la situación ha dado un giro radical y, al menos, los respiradores llegarán a Castilla-La Mancha, que ya los había pagado. 

Compartir
Update CMP