TEMPORAL

Varias calles de Toledo, la mayoría en el Casco, permanecerán cortadas al tráfico

A las 20.00 horas de este jueves permanecen cortadas varias calles del casco histórico de Toledo por la previsión de nieve para este viernes.

Se trata de la calle Ciudad, Carretera del Valle-de la Ermita al Puente de Alcántara, Cristo de la Luz, Subida de la Granja, Pintor Matías Moreno, Túnel de Sindicatos, Subida al Castillo y Subida al Hospital.

Además, el acceso al Hospital Provincial se realiza por la Ronda del Arroyo y la Academia de Infantería y permanece cortado Cabrahigos desde el Paseo de la Rosa, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

De otro lado, las modificaciones registradas a lo largo del día en el servicio público de transporte se mantienen vigentes y la empresa encargada de este servicio, UNAUTO, mantiene información actualizada y detallada de los cortes y desvíos a través de su web www.unauto.es.

Del mismo modo, y ante la previsión de más nevadas en la capital, el Ayuntamiento mantendrá el dispositivo de seguridad, asistencia, limpieza, y movilidad diseñado para este aviso especial que afecta, principalmente, a las áreas municipales de Limpieza, Obras, Mantenimiento de Edificios, Servicios Sociales, Movilidad y Seguridad Ciudadana, entre otros.

En la tarde de este jueves, el Ayuntamiento de Toledo insiste en la necesidad de trasladar algunas recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para evitar accidentes, imprevistos y sustos innecesarios con motivo del paso de la borrasca Filomena por la capital regional.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del edil de Movilidad y Seguridad, Ciudadana, y otros integrantes del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) han revaluado la situación de la ciudad en una nueva reunión mantenida esta tarde en la Sala Juanelo del Cuartel de la Policía Local.

Fruto del encuentro y estudio pormenorizado de la situación y de las previsiones meteorológicas, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los toledanos y toledanas para que eviten el uso de sus vehículos salvo casos estrictamente necesarios, ante la llegada de más nieve en las próximas horas. Asimismo, el Consistorio recomienda el uso de cadenas, especialmente en vías secundarias que resulten más afectadas por la nieve y el hielo.

Y es que, según estimaciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), "es muy probable que durante este viernes y sábado las acumulaciones de nieve más importantes se produzcan en Castilla-La Mancha, Madrid, interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón y  montañas de Andalucía oriental" .

Compartir