PROGRAMA 'PREPARA-T'

El Gobierno de Page adjudicará este miércoles 167 plazas de interinos docentes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes procederá mañana a la adjudicación de 167 vacantes de profesorado y a la ampliación de los contratos de otros 33 docentes, que se ocuparán de llevar a cabo el programa 'Prepara-T' en 200 centros educativos.

La adjudicación y ampliación de estas plazas permitirá que el programa, que se desarrollará en horario lectivo, pueda comenzar a funcionar el próximo lunes día 26 de noviembre, ha señalado la Consejería en nota de prensa.

En concreto, en la provincia de Albacete se impartirá en un total de 47 centros educativos, con la contratación de 37 docentes y la ampliación de contrato a otros 10; mientras que en la de Ciudad Real serán 52 los centros, con 46 nuevos docentes y la ampliación de seis contratos.

En la provincia de Cuenca serán 36 los centros que lo desarrollen, con 31 maestros nuevos y cinco que incrementarán su horario; en la de Guadalajara se impartirá en 14 centros, con 13 nuevos docentes y uno que ampliará su horario; y en la provincia de Toledo, serán 51 centros, con 40 nuevas contrataciones y 11 ampliaciones.

Se trata del primer programa que se pone en marcha dentro del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, que continuará implantándose con los programas "Ilusiona-T" y "Titula-S", que también se desarrollarán en horario lectivo, así como los programas "Participa-S", "Reincorpora-T" y "Actualiza-T", que se llevarán a cabo fuera del horario lectivo.

El programa "Prepara-T", que se desarrollará hasta el 30 de junio, está dirigido al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria que presente dificultades en la adquisición de las competencias de la etapa y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

El objetivo es preparar a los escolares para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando, mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas.

También mediante el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en comunicación lingüística, la competencia matemática, en 'Aprender a Aprender' y en la competencia social y cívica o que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente Lengua Castellana y Matemáticas. 

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