INGLÉS, FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO Y PORTUGUÉS

La Junta convoca cursos de idiomas 'online' para sus empleados

La Escuela de Administración Regional, en Toledo La Escuela de Administración Regional, en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de idiomas del Plan de Formación 2021 para el personal de Administración General de la Junta de Comunidades, que permitirá perfeccionar los conocimientos lingüísticos del personal empleado público en inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Tal y como se recoge en las resoluciones de las convocatorias que hoy ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), este programa forma parte del Plan de Formación para el personal de Administración General para 2021, elaborado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Escuela de Administración Regional (EAR), que consta de 280 cursos de los que se desarrollarán 406 ediciones, que permitirán formar a más de 9.700 empleadas y empleados públicos, informa la consejería.

Dicho Plan de Formación se estructura en torno a doce programas formativos, uno de los cuales es el de formación en idiomas, que se convoca ahora y que tiene como misión fundamental que las competencias lingüísticas de los empleados públicos se adapten a las necesidades propias de la administración actual.

Se podrán beneficiar de los cursos convocados el personal empleado público en situación de servicio activo de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y sus organismos autónomos, excluido el personal docente y el personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Las acciones formativas incluidas en el programa de idiomas se impartirán en la modalidad ‘online’, distinguiendo, por un lado, cursos de inglés, francés, alemán, italiano y portugués, con una duración de seis meses, entre mayo y noviembre de este año.

De inglés y francés se impartirán seis niveles, equivalentes en contenidos propuestos y objetivos de aprendizaje a los establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), mientras que cinco serán los niveles que se impartirán en alemán, y en italiano habrá nivel principiante y en portugués, principiante, intermedio y avanzado.

Por otro lado, hay previstos cursos de inglés específico: Presentaciones, Técnico- Administrativo, Científico, Writing, Atención al Público y Meetings, con una duración de tres meses, desde septiembre a diciembre del presente año.

El personal empleado público dispone de diez días hábiles para presentar las solicitudes y cada aspirante podrá solicitar un curso o un máximo de dos, en función de la tipología.

Compartir