DENUNCIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO

Un pueblo de Castilla-La Mancha denuncia graves actos vandálicos en medio de la indignación vecinal

Imagen de archivo Imagen de archivo

El Ayuntamiento de la localidad guadalajareña de Chiloeches ha denunciado este jueves graves incidentes vandálicos en el municipio y ha pedido colaboración vecinal poder erradicar estas conductas.

Los actos vandálicos, como rotura de mobiliario urbano, deterioro de árboles, plantas ornamentales y riegos, y hasta robo de mesas, “han dado paso a conductas delictivas, presuntamente por parte de jóvenes de nuestra localidad”, ha afirmado el consistorio en sus redes sociales.

“Se trata de hechos de maltrato animal tales como persecución de gatos y apaleamiento hasta su muerte, y la colocación de un artefacto casero en la puerta de una vivienda, llegando a explosionar, con el consiguiente susto para los propietarios y vecinos del inmueble, en el que se han producido daños materiales y podrían haberse producido daños personales”, han señalado.

Y han agregado que todos estos hechos suceden con nocturnidad y alevosía y son cometidos, “presuntamente, por menores”.

El Ayuntamiento ha señalado también que ha informado a la Guardia Civil y le ha dado acceso a todo el material disponible para la identificación de estos sujetos.

Por último, ha expresado su “mayor repulsa ante estos actos" y ha solicitado la colaboración vecinal "para erradicar estos comportamientos en nuestro pueblo”, ha aseverado.

Compartir
Update CMP