15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MALTRATO, AMENAZAS Y GOLPES A LA QUE FUERA SU PAREJA

El castellano-manchego que creó un "clima de terror" en su familia se enfrenta a la Justicia

El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este lunes 10 de junio a un hombre acusado de un presunto delito de malos tratos habitual, otro de lesiones, otro de amenazas y una falta leve de daños, por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 4 años de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima durante unos 11 años, fruto de la cual tienen en común una hija, que tenía cinco años en la fecha de la interposición de la denuncia.

Habían convivido en el mismo domicilio, en Villarrobledo, hasta el final de la relación, que acabó unos dos meses antes de que la mujer denunciara al acusado.

Éste, añade el fiscal, con ánimo de humillar y amedrantar a la víctima, le insultó en numerosas ocasiones y la agredió mediante empujones, tirones de pelo y patadas y puñetazos por distintas partes del cuerpo, en ocasiones delante de la hija menor, "creando un clima de terror y hostilidad en la relación familiar".

En uno de esos episodios, ocurrido sobre las 22.00 horas del 6 de febrero de 2016, según apunta el Ministerio Público, el encausado fue al lugar donde estaban la mujer y su hija, a bordo de un coche, entró en el vehículo y empezó a insultar a la mujer, con expresiones como "puta, zorra, te tengo que matar, tengo que mataros a ti y a la niña", y le propinó una bofetada en la mejilla derecha.

Además, el acusado propinó varios puñetazos a la luna delantera del citado vehículo, fracturándola, y causando desperfectos.

Con fecha de 9 de febrero de 2016 se dictó auto judicial con la prohibición de acercamiento del acusado a la mujer y a la hija.

COMPARTIR: