REUNIÓN CON PAGE

El PSOE valora el "cambio de formas" del PP en Castilla-La Mancha y se abre a llegar a acuerdos

El PSOE de Castilla-La Mancha ha valorado este martes el "cambio de formas" del PP regional, tras la reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y ha asegurado que está dispuesto a llegar a acuerdos si realmente cambia de rumbo y "renuncia al populismo".

Así lo ha señalado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, en una rueda de prensa posterior al encuentro que él mismo, junto a otros representantes del Partido Socialista de la comunidad autónoma, ha mantenido con el jefe del Ejecutivo regional.

Gutiérrez ha incidido en el "ligero cambio de formas" en el partido mayoritario de la oposición e incluso ha observado en el discurso de su líder "insinuaciones de arrepentimiento" en relación a su actitud en los últimos meses en los que, según el PSOE, se ha dedicado a "lanzar bulos y difundirlos por las redes sociales".

Para los socialistas, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha tenido "poca empatía y escaso rigor" durante la pandemia en la que, sin embargo, ha defendido que lo que requería el Gobierno para afrontarla era "seriedad y sobre todo lealtad".

En cualquier caso, ha señalado que el PSOE está dispuesto a "darle una oportunidad al PP" para debatir propuestas e ideas y no estar en "un rifirrafe continuo" y poder alcanzar acuerdos en algunas materias, tal y como ha planteado García-Page a ambos partidos, como presupuestos, inversiones, fondos europeos y agua.

No obstante, el número dos del PSOE regional ha establecido dos límites para ello: el respeto a las organizaciones sociales, sindicales, empresariales y políticas que ayudaron a Castilla-La Mancha y pactaron con el Ejecutivo autonómico,.

Además, que las medidas que plantee el PP estén acompañadas de una memoria económica porque, según Gutiérrez, el "popurrí" que ha propuesto Núñez en los últimos meses supone 4.000 millones de presupuesto y, por tanto, son medidas irrealizables.

Por otro lado, el secretario de Organización de los socialistas en la región ha lamentado que el líder regional del PP, sucesor de María Dolores Cospedal en el cargo, no haya querido pronunciarse acerca de la investigación de la expresidenta regional del PP en el marco de la operación 'Kitchen'.

En este punto, ha pedido al Partido Popular de la región que suspenda cautelarmente a Cospedal de militancia por la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción y, en particular, a Núñez una "renovación íntegra de su guardia pretoriana" porque, ha considerado, es el mismo círculo de Cospedal.

Asimismo, ha reiterado la petición de que Cospedal comparezca en las Cortes regionales para dar explicaciones sobre este asunto. 

Compartir
Update CMP