EL AYUNTAMIENTO LAMENTA SU PERDIDA

Muere por coronavirus el arqueólogo y exconcejal de Cuenca Manuel Osuna

Otra personas conocida ha sido víctima del coronavirus en Castilla-La Mancha. Se trata del arqueólogo Manuel Osuna, que jugó un papel esencial en la divulgación de la arqueología en la provincia de Cuenca y fue concejal en el Ayuntamiento de la capital.

 

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cuenca la lamentado la muerte de Manuel Osuna, que fue concejal durante la legislatura 1991-1995, en la que fue el responsable de la Concejalía de Cultura en la que se inauguró el Teatro-Auditorio de la ciudad, con el socialista José Manuel Martínez Cenzano como alcalde.

Asimismo, ha avanzado que este lunes las campanas de la Torre de Mangana doblarán a las 12.00 horas en señal de duelo, como es tradición cada vez que muere un concejal del Ayuntamiento.

A su vez, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado un mensaje de condolencias a los familiares y allegados de Manuel Osuna, en nombre de toda la Corporación municipal.

Además de ser concejal en el Ayuntamiento conquense, Manuel Osuna, que era natural de Córdoba, fue director del Museo de Cuenca.

También fue director del yacimiento de la antigua ciudad romana de Ercávica, ubicado en el término municipal de Cañaveruelas (Cuenca) situad "y jugó un papel esencial en la investigación y divulgación de la arqueología de la provincia, a la que dedicó varios de sus libros", ha destacado el Ayuntamiento de Cuenca.

Y también fue delegado provincial de la entonces Consejería de Educación y Cultura, "desde la que impulsó multitud de actividades culturales, mostrando un gran compromiso con la cultura de Cuenca y su provincia", ha añadido el Consistorio conquense.

Compartir
Update CMP