SU DUEÑO HA SIDO DETENIDO

Al borde de la muerte: así encontró la policía a tres perros en Ciudad Real

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Ciudad Real, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de  maltrato animal.

La denuncia de un ciudadano alertando de que se estaba produciendo un claro y significativo maltrato animal que era evidente a simple vista por el estado en que se encontraban los tres perros, puso en marcha a los agentes, que acudieron urgentemente a la vivienda abandonada en la que estaban encerrados para comprobar la veracidad de los hechos, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Cuando los agentes rescataron a los tres galgos, se encontraban en un estado verdaderamente alarmante y lamentable, con claros síntomas de desnutrición y llenos de garrapatas, lo que les hubiese condenado a una muerte lenta y segura de no haber intervenido con urgencia.

Dado el estado deplorable de falta de salubridad e higiene del lugar en que se encontraban y a su grave estado de salud, se dio aviso a la protectora de animales, haciéndose cargo de inmediato de los galgos para darles asistencia sanitaria urgente y acogerlos.

Posteriormente, los agentes realizaron diversas gestiones logrando localizar al responsable y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal.

COMPARTIR: