SANIDAD SOLO HA REGISTRADO UN MUERTO EN TODA ESPAÑA

Tres nuevos fallecidos y 45 positivos más se suman a las estadísticas del COVID-19 en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado este miércoles 3 fallecidos y 45 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. Esta cifra de muertes vuelve a ser, un día más, superior a la ofrecida por el Ministerio de Sanidad, que solo contabilizó una víctima mortal en toda España durante la jornada del martes. El departamento que dirige Salvador Illa hace referencia a los decesos ocurridos durante el día anterior, mientras que algunas comunidades como la castellano-manchega comunican las muertes confirmadas durante la víspera, aunque se hayan producido en una fecha previa e indeterminada, algo que hace muy complicado sacar conclusiones certeras sobre la evolución de la pandemia. Mientras el Ministerio cifra los fallecidos en Castilla-La Mancha en 2.945, el Gobierno regional la eleva hasta los 2.985, 40 más.

En concreto, según los datos ofrecidos posteriormente por la Dirección General de Salud Pública, los tres nuevos fallecimientos se han contabilizado en Albacete, Ciudad Real y Toledo. El número acumulado de fallecimientos por COVID desde el inicio de la pandemia es 2.985.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.103 fallecidos, Toledo 784, Albacete 531, Cuenca 313 y Guadalajara 254.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 45 nuevos casos por infección de coronavirus detectados a través de PCR. De ellos, 22 se han producido en la provincia de Albacete, 11 en Ciudad Real, 6 en Toledo, 5 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

El número de casos confirmados a través de PCR desde el inicio de la pandemia asciende a 17.355. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.778 casos, Toledo 4.025, Albacete 3.882, Cuenca 1.353 y Guadalajara 1.317.

El número de hospitalizados por COVID en cama convencional es 113. Por provincias, Ciudad Real tiene 38 de estos pacientes, Albacete 30, Toledo 27, Guadalajara 13 y Cuenca 5.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete tiene 24, el Hospital de Almansa ninguno, el Hospital de Tomelloso 7, el Hospital de Manzanares ninguno, el Hospital de Guadalajara 13, el Hospital de Ciudad Real 22, el Hospital Nacional de Parapléjicos 0, el Hospital Mancha Centro 6, el Hospital de Villarrobledo 6, el Hospital de Talavera de la Reina 8, el Hospital de Cuenca 5, el Hospital de Hellín ninguno debido al desalojo del centro, el Hospital de Puertollano 1, el Hospital de Valdepeñas 2 y el Hospital de Toledo 19.

El número de pacientes ingresados en unidades de críticos y que necesitan respirador es 30. Por provincias, Ciudad Real tiene 19 de estos pacientes, Albacete 6, Toledo 3, Guadalajara 2 y Cuenca 0.

El número de altas epidemiológicas es 6.698. Por provincias Ciudad Real acumula 2.135, Toledo 2.098, Albacete 1.434, Cuenca 624 y Guadalajara 407.

Hasta 239 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha han tenido al menos un caso positivo por infección de coronavirus y 70 de estos centros se encuentran en la provincia de Toledo, 56 en Ciudad Real, 43 en Cuenca, 38 en Guadalajara y 32 en Albacete.

El número acumulado de residentes con caso positivo por infección de coronavirus es 6.464 y el número de fallecidos confirmados por COVID es de 1.269.

Solo un fallecido en España, según Sanidad

El Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a los 27.128. Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas.

Se trata del primer fallecido registrado por departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España. Además, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos siete días han sido 231 personas.

"Al principio de la epidemia diagnosticamos los casos graves y muy graves, a medida que pasa el tiempo detectamos más y somos capaces de acceder a una gran parte de cuadros moderadas y leves. Todo esto está afectando a cómo evoluciona la letalidad según los datos a los que tenemos acceso", ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Dicho esto, el experto ha avisado de que es "casi imposible" haber podido detectar a los fallecidos, pacientes graves, moderados o leves desde el inicio de la epidemia. Asimismo, ha informado de que la letalidad en España a nivel global se sitúa actualmente en el 11 o 12 por ciento, pero existe una variabilidad "enorme" dependiendo del grupo de edad, afectando especialmente a los mayores de 70 años.

Compartir
Update CMP