PLATAFORMA "PONTE EN MI LUGAR, DALE LA VUELTA"

Reclaman la creación en Toledo de un Centro de Día con residencia para niños con discapacidad

Con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, un grupo de padres y madres de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de Toledo ha querido dar a conocer la Plataforma ciudadana "Ponte En Mi Lugar, Dale La Vuelta".

La plataforma fue creada en febrero de 2020 por este grupo ante "la inexistencia de plazas en Centros de Día especializados que cubran las necesidades sociosanitarias de nuestros hijos ni de residencias para grandes dependientes en la ciudad de Toledo". Actualmente, cuenta con más de 50 familias de Toledo capital y alrededores con hijos e hijas con discapacidad gravemente afectados.

Los objetivos principales son, en primer lugar, pedir al Gobierno de Castilla-La Mancha recursos para personas con gran discapacidad que son, principalmente, la construcción de un Centro de Día con Residencia en Toledo capital que reúna las condiciones sociosanitarias que los chicos y chicas necesitan para mejorar o mantener sus capacidades.  

"La necesidad es urgente, ya que para el próximo curso hay bastantes jóvenes que no disponen de plaza en los Centros de Día de Toledo y, si la situación no se remedia, se quedarán en su domicilio con el perjuicio que esto supone para su desarrollo y su salud", han comentado en nota de prensa

Además, se pretende sensibilizar a los responsables políticos y a la sociedad de las necesidades de las personas con gran dependencia y las respuestas de apoyos que precisan y defender los derechos de las personas con discapacidad gravemente afectadas.

Desde la Plataforma “Ponte En Mi Lugar, Dale La Vuelta” están trabajando para conseguir estos objetivos manteniendo contactos con representantes de la Administración y del Gobierno de Castilla-La Mancha y difundiendo la situación en la que están los niños y sus familias.

"Queremos invitar a todas las personas o familias que se sientan identificados con nuestros objetivos y nuestra situación a unirse a la Plataforma. Tenemos que ser la voz de nuestros hijos y velar por sus derechos. Juntos lo podemos conseguir", han concluido.

Compartir