ORGANIZADAS POR UNA DISCOTECA

Alcázar cierra la piscina por un positivo y suspende dos polémicas fiestas en pleno rebrote: 'La purga'

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha cerrado la piscina municipal por la detección de un caso positivo en COVID-19 por parte de una empleada.

"Los servicios de rastreo ya se encargan de localizar el círculo de contactos de esta trabajadora para realizar las pruebas PCR, incluida la plantilla al completo de la Piscina Municipal," apuntan desde el ayuntamiento.

Por tanto desde las 11:00h de este viernes 21 de agosto, la Piscina Municipal queda cerrada en su horario habitual hasta nueva orden.

Prohibición de dos fiestas

La Delegación ciudadrealeña de la Consejería de Sanidad ha resuelto suspender la celebración de los eventos anunciados por una discoteca de la localidad de Alcázar de San Juan para las noches del jueves 20 y de este viernes, 21.

En nota de prensa, el Consistorio ha recordado que solicitó la adopción de medidas a Sanidad y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia tras conocer que un local nocturno de la ciudad anunciaba la celebración de dos fiestas, aprovechando que no había entrado en vigor en Castilla-La Mancha las nuevas medidas sanitarias.

El Ayuntamiento considera que la celebración de este tipo de eventos puede suponer "un grave problema de salud pública", pues conlleva "la afluencia de un gran número de personas, dificultando el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y protección establecidas.

Por ello, y con el fin de controlar la transmisión y frenar los brotes epidémicos, el Gobierno regional ha suspendido la celebración de dichos eventos, tras la solicitud hecha por el Ayuntamiento alcazareño, acompañada de informes de la jefatura de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía y Brigada Provincial de Información de Ciudad Real de la Policía Nacional.

CMM Noticias ha publicado el vídeo de esta fiesta, llamada 'La Purga' por los organizadores y en la que animaban a la gente a acudir porque todavía no han entrado en vigor las medidas de cierre nocturno.

Compartir
Update CMP