VISITA A INCARLOPSA

Núñez, partidario de eliminar y bajar impuestos a la pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado este viernes su apuesta "firme y decidida" con la pequeña y mediana empresa de la región pues contribuyen al crecimiento económico y sus inversiones ayudan a generar empleo en la región.

Por ello, según ha señalado Núñez, durante una visita a las instalaciones de la empresa familiar Incarlopsa en Taracón (Cuenca), apostará cuando sea presidente de la Junta por acometer la eliminación de algunos impuestos y la bajada de otros, ha informado el PP en nota de prensa.

"De esa forma ayudaremos a que nuestras empresas sean más competitivas pues ya no solo están compitiendo en un mercado nacional sino internacional, y hay que aplicar esas políticas de reducción de impuestos a la pequeña y mediana empresa", ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su intención de impulsar una simplificación de la burocracia, pues "no puede ser que a una persona que quiere montar un negocio se le desborde de papeles y marearla de ventanilla en ventanilla".

"Tenemos que ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas, desde esa simplificación administrativa, la reducción impositiva así como la adaptación de la legislación a las circunstancias del momento", ha añadido.

En este sentido, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha expresado su preocupación por la posibilidad de que "a través de un decreto del Gobierno socialista de España se pueda derogar la Reforma Laboral, que ayudó a reducir el paro de forma muy considerable, a dar seguridad jurídica al trabajador y a aportar flexibilidad al mercado".

"Esperemos que eso no suceda, porque debemos caminar por el camino justo al contrario: ayudar al empresario a crear empleo y dar al trabajador seguridad jurídica y permitir crecer a las pequeñas y medianas empresas", ha asegurado Núñez.

Macrogranjas

Por otra parte, Núñez ha manifestado, respecto a la petición de 'CLM Stop Macrogranjas' de una moratoria que paralice las licencias de macrogranjas, que hay que "mantener la legislación vigente y el cumplimiento de la misma para que todo el mundo que quiera apostar por la creación de empleo lo pueda hacer sin problemas".

A preguntas de los medios en Tarancón (Cuenca) en su visita a las instalaciones de Incarlopsa, ha señalado que su partido no tiene "ningún problema para apoyar a quien cumple todos los parámetros" con el objetivo de que pueda "seguir trabajando y generando empleo".

"Es un tema que se ha querido siempre politizar y tratar de generar muchísima incertidumbre pero hay que apostar por crear empleo y por mantener la legislación vigente y el cumplimiento de la misma para que todo el mundo que quiera apostar por la creación de empleo lo pueda hacer sin problemas", ha manifestado el líder del PP.

Salida de Tizón como diputado

Respecto a las declaraciones en la Cadena Ser del diputado del PP en el Congreso por Toledo, Arturo García-Tizón, --que anunció que no repetirá la próxima legislatura como parlamentario-- en las que afirmaba que marcar mucho un perfil determinado en el centro derecha podía hacer perder posibilidades electorales, Núñez ha manifestado que los tiempos dentro del partido van cambiando y que hay que adaptarse a ellos.

"Los tiempos van evolucionado y hay que adaptar el partido a los tiempos. Estoy muy orgulloso del PP en el que estamos, he aprendido mucho de Arturo García-Tizón pero los tiempos van avanzando y hay que avanzar con los tiempos".

COMPARTIR: