18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL AYUNTAMIENTO YA LOS HA RETIRADO

Indignación en Talavera: aparecen más grafitis en elementos históricos de la ciudad

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha comenzado a retirar pintadas con grafitis que han aparecido en los últimos días en varios elementos del patrimonio histórico de la ciudad como es el caso de la Muralla de la calle Carnicerías y la torre de la iglesia de El Salvador.

La alarma ha saltado este jueves a través de las redes sociales donde se han hecho virales varias imágenes con las pintadas negras que habían aparecido en las Murallas de la calle Carnicerías, aunque, según ha explicado el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, en declaraciones a Europa Press, también se han autorizado actuaciones de limpieza en la iglesia de El Salvador y próximamente en el puente romano.

En este sentido, De la Llave ha asegurado que la retirada de este tipo de pintadas con grafiti "no es una labor sencilla" pues las sustancias químicas pueden afectar a la superficie de la roca y el granito además puede presentar poros.

Por el momento, se ha llevado a cabo un tratamiento temporal para no dañar la Muralla de tal manera que "los restos de grafitis no se ven", pero que en un futuro "habrá que tomar medidas más serias" que pasan por una limpieza especializada de la Muralla para una retirada "total" y recuperar el aspecto original.

"No solo es un atentado contra el patrimonio cultural sino que también contra la identidad, patrimonio, bienes de interés cultural y contra la imagen y mantenimiento de la ciudad cuando estamos trabajando por la promoción turística de la misma", ha señalado.

También, a preguntas de los periodistas, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha mostrado su "indignación" por estos actos vandálicos contra el patrimonio de la ciudad.

Precisamente la alcaldesa, Tita García, a través de sus redes sociales, ha indicado que "es muy triste que este tipo de imágenes sigan repitiéndose en la ciudad". "Todos debemos concienciarnos en la importancia de cuidar Talavera y más aún nuestro patrimonio, el cual dicta quiénes fuimos y quiénes somos, así como es reclamo turístico para nuestra ciudad", ha comentado.

COMPARTIR: