MOCIÓN

Valdepeñas pide más medidas en su estación tras el susto que pudo acabar en desgracia

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real), Francisco Delgado, ha adelantado que el Grupo Municipal Socialista va presentar una moción en el pleno de abril donde va requerir al Ministerio de Fomento, Adif y Renfe que "de inmediato adopten las medidas necesarias para dotar a la estación de ferrocarril de los medios materiales y humanos que garanticen continuadamente la calidad de la prestación del servicio de transporte, el uso de las instalaciones y el tránsito de los viajeros".

En este sentido, Delgado ha señalado que se trata de reiterar esta petición debido a la falta de servicio para la venta de billetes y al último incidente ocurrido el pasado 9 de marzo, en el que coincidieron la bajada de pasajeros y cruce de vías con la llegada de otro tren, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha destacado que "tal situación viene generando no solo las propias molestias de una deficiente gestión del servicio sino que se están poniendo en peligro la vida de los viajeros".

De esta manera, ha recordado que "en el año 2014 su equipo de Gobierno, a instancias del alcalde, instó al Ministerio de Fomento en base a una circunstancia muy similar a la que ha acontecido en cuanto al riesgo por coincidir por retrasos de horario dos trenes en la misma estación. Es una situación de riesgo porque la estación está totalmente desatendida".

Al respecto, Delgado ha calificado de "sorprendente" que el Gobierno de España "deje languidecer el servicio ferroviario y tenga capacidad económica para recuperar autopistas que están en quiebra y a las que destinarán entre 2.000 millones y 4.500 millones de euros".

COMPARTIR:
TAGS: