SUCESOS

Le piden casi 10.000 euros por romper varias veces con una excavadora las tuberías de una pedanía albaceteña

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El Juzgado de lo Penal de Albacete juzgará este miércoles a un acusado de un presunto delito de daños continuados por el que la Fiscalía le pide 7.200 euros de multa y 2.621 euros de indemnización. El escrito de acusación del Ministerio Fiscal relata que, en fecha indeterminada, entre el 16 y el 18 de enero de 2014, el acusado se dirigió a un paraje de la pedanía albaceteña de El Salobral.

Una vez allí, y actuando con la intención de ocasionar desperfectos, usó una máquina excavadora y excavó en el terreno unos 2,5 metros de profundidad hasta llegar a la tubería general de riego de 'PVC' de unos 200 milímetros de grosor, propiedad de una Sociedad Agraria de Transformación y que abastece de agua a varias parcelas de la zona, y la rompió.

De igual manera actuó entre las 12:00 y las 16:00 horas del 4 de febrero de 2014. El acusado se dirigió al mismo lugar y, nuevamente, tras descubrir un metro y medio de terreno procedió a romper la tubería de la general del agua propiedad de la misma Sociedad Agraria de Transformación.

Unos actos delictivos que volvió a repetir, en el mismo paraje de El Salobral, entre las 22:00 horas del 8 de abril de 2014 y las 00:00 horas del día 9. Rompió nuevamente la misma tubería y volvió a ocasionar daños cuantiosos en el sistema de riego.

Además, el acusado, en la noche del 7 al 8 de febrero de 2014, se dirigió a otro paraje, en este caso de la pedanía albaceteña de Los Anguijes y, haciendo uso de un tractor, desenterró la tubería de riego propiedad de la Sociedad Agraria de Transformación y la quebrantó.

COMPARTIR: