22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HA ATERRIZADO A ÚLTIMA HORA DE LA TARDE DE ESTE JUEVES

El aeropuerto de Ciudad Real estrena apertura de su espacio aéreo recibiendo un avión 9 años después

El aeropuerto de Ciudad Real ha recibido en la tarde de este jueves un avión por primera vez en los últimos nueve años, un vuelo simbólico organizado por la nueva propietaria de la infraestructura, CRIA. Este acto se ha organizado para estrenar la autorización de apertura del espacio aéreo que el aeropuerto ha recibido este mismo jueves.

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, ha confesado estar "emocionado" por reabrir esta infraestructura tras nueve años, tras lo que ha dado las gracias "a todos los que se han partido el cobre" para conseguirlo.

Ha tenido palabras de agradecimiento para el juez que ha guiado el proceso concursal en los últimos años, Carmelo Ordóñez, por "su buen trabajo" y por el buen trato en el proceso de compra. "Estamos muy ilusionados y afrontamos este reto con responsabilidad y tranquilidad, y con mucho trabajo. Otra cosa no sabemos hacer", ha indicado.

El plan de negocio pasa ahora por comercializar los ocho millones de metros cuadrados de instalaciones "para seguir desarrollando negocios", algo para lo que no se necesita un inversor, "sino muchos inversores para diferentes líneas de negocio".

Gómez Arribas ha señalado que se están "quedando cortos" en las expectativas del plan de negocio articulado hace cuatro años, ya que "se va a invertir más dinero del que se pensaba". "Y se van a crear más puestos de trabajo, no con dinero de CRIA, sino con dinero de estos inversores".

En este punto, ha reparado en que hay "varias empresas" pendientes de iniciar operaciones en la infraestructura aeroporturaria, y los hitos a corto plazo pasarán por la apertura del terminal de carga "y otros más" que no ha podido desvelar.

AeroApoyoInt690

Apoyo institucional

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, que este jueves asistió a la llegada del primer vuelo al aeropuerto de Ciudad Real tras la reapertura de su espacio aéreo, ha mostrado la disposición del Gobierno regional a colaborar con este proyecto.

Durante el acto, Patricia Franco destacó las opciones de desarrollo tanto logístico como industrial que supone la reapertura de la instalación y ha trasladado al presidente de la empresa propietaria (CRIA), Rafael Gómez Arribas, la intención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de trabajar de manera conjunta para la atracción de empresas y proyectos tecnológicos y de innovación.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha mostrado convencido de que este jueves ha sido "el primer día de una esperanza que puede ser una realidad, y que el Aeropuerto de Ciudad Real sea un recurso que ayude a mejorar el bienestar de los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha".

Caballero, además de mostrar al proyecto el apoyo de la Diputación, ha reclamado el apoyo "social y político" para el proyecto.

COMPARTIR: