EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Publicada este martes la convocatoria de elecciones autonómicas: Aquí todos los detalles

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes el decreto del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, por el que se convocan elecciones a Cortes de Castilla-La Mancha.

Tal como ya ha publicado EL DIGITAL CLM, las elecciones se celebrarán el domingo 26 de mayo de 2019.

El número de diputados a elegir por cada circunscripción electoral es el siguiente:
a) Por Albacete: Siete diputados.
b) Por Ciudad Real: Siete diputados.
c) Por Cuenca: Cinco diputados.
d) Por Guadalajara: Cinco diputados.
e) Por Toledo: Nueve diputados.

La campaña electoral, que ha de tener una duración de quince días, comenzará a las cero horas del día 10 de mayo de 2019, finalizando a las cero horas del día 25 de mayo de 2019.

Las Cortes de Castilla-La Mancha elegidas, celebrarán su sesión constitutiva a las 11 horas del día 19 de junio de 2019.

Como anexo del decreto se publican los modelos oficiales de las declaraciones de bienes,  rentas y actividades obligatorias, a presentar por los candidatos, una vez proclamados por las Juntas Electorales Provinciales, ante la Mesa de las Cortes, antes del día trigésimo primero posterior a la convocatoria, y las voluntarias, a utilizar dentro del mismo plazo por sus cónyuges, o personas vinculadas a ellos por análoga relación de convivencia afectiva, así como por los hijos de aquéllos que formen parte de la unidad familiar.

Elecciones en entidades locales menores

También este martes se publica el decreto por el que se convocan elecciones a las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipio en el territorio de Castilla-La Mancha para el día 26 de mayo de 2019.

Se trata de las elecciones a Alcaldes Pedáneos de las entidades de ámbito territorial inferior al municipio. En total son 42 localidades menores que figuran en el anexo del decreto.

COMPARTIR: