EN LA PUEBLA DE MONTALBÁN

Así se las apañó para robar y vender más de 5.000 kilos de aceituna de la finca toledana donde trabajaba

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años por un delito de hurto de aceituna y por un delito de falsificación documental. Esta persona hurtó 5.369 kilos de este fruto de la finca donde trabajaba para después venderlo a una almazara con documentación falsificada.

El pasado mes de diciembre, el gerente de una empresa dedicada a la recogida de aceitunas, ubicada en la localidad de La Puebla de Montalbán, denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Malpica que había detectado la falta de gran cantidad de kilos de aceituna con respecto a la que se había recolectado, por lo que el Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán inició una investigación para determinar el destino de este fruto.

Los componentes de este Equipo ROCA de la Guardia Civil realizaron numerosas inspecciones en cooperativas y almazaras de la comarca y comprobaron distinta documentación, lo que les permitió verificar que en una de estas almazaras se habían vendido hasta en 12 ocasiones a lo largo del mes de diciembre, aceituna procedente de la finca denunciante, sumando un total de 5.369 kilos, siendo el encargado de la misma la persona que había hecho las entregas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La Guardia Civil cotejó la documentación aportada por este hombre a la almazara, la cual estaba supuestamente firmada y sellada por el propietario de la finca donde él trabajaba, pudiendo confirmar que esta documentación había sido falsificada por él.

La Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de hurto y otro de falsificación de documentación y entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Torrijos.

 

COMPARTIR: