DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Vox pide elecciones en Castilla-La Mancha y exige la dimisión de Page por su "nefasta y criminal" gestión

Manuel Mariscal, diputado toledano de VOX Manuel Mariscal, diputado toledano de VOX

El partido político VOX ha iniciado una campaña a través de redes sociales para exigir la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, por lo que consideran una gestión "nefasta y criminal" realizada durante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Incluso, el diputado nacional por Toledo y vicesecretario de Comunicación de la formación política, Manuel Mariscal, le ha solicitado que convoque elecciones "lo antes posible" para que los castellano-manchegos "podamos votar un Gobierno con sentido común".

En un hilo publicado en Twitter, Mariscal ha criticado a García-Page por "acusar a los profesores de querer 15 días de vacaciones" cuando "en el resto de España se empezaron a cerrar los colegios", de negarse a abrir el nuevo hospital de la capital regional "cuando los hospitales de Madrid estaban colapsados y los de Toledo masificados", de tener a los médicos castellano-manchegos "todo el mes de marzo y parte abril sin EPIs adecuados ni test" y de considerar "personas no válidas" a los mayores de las residencias de ancianos. "Page, como Pedro Sánchez, además de negligente es un mentiroso. Ha mentido sobre el número de tests que adquirió, ha mentido sobre el material de EPIs y ha mentido en el número de casos de contagiados y de fallecidos por coronavirus", finaliza el responsable de VOX.

La exigencia de dimisión ha sido ratificada por todas las delegaciones de VOX en las provincias de Castilla-La Mancha. Desde Toledo, por ejemplo, han criticado el "desastre de la gestión de la pandemia del coronavirus que ha llevado a que la región se convierta en una de las comunidades más afectadas por el coronavirus". "Si a esto añadimos la mala gestión económica y el desvío de partidas a gastos superfluos, nos encontremos en el peor escenario sociosanitario y económico posible", añaden.

El presidente de VOX Toledo, Daniel Arias, ha denunciado que “todas las medidas que se han llevado a cabo llegan con dos meses de retraso”. Además, ha reprochado a Page que haya “faltado el respeto a los sectores que conforman el pilar de nuestra sociedad”. Entre ellos, ha nombrado a los profesores, “de quienes dijo que querían 15 días de vacaciones” y al personal sanitario y de residencias de mayores, “al negar lo que llevaban denunciando dos meses”.

Y Arias también ha hecho hincapié en el "daño causado a la mejor generación que pisa el suelo español y que, tras muchos años de sacrificio y esfuerzo, se ha visto cómo moría sola y sin acceder a recursos vitales”. En este sentido, el presidente de Toledo ha explicado que lo que para Page son “personas no válidas”, para VOX son “el espejo en el que nos miramos para salir adelante”.

Por su parte, desde Albacete, la concejal portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Rosario Velasco Hernández, ha denunciado que "el señor Page vive en un mundo paralelo que ni tan siquiera él se puede creer”. "Afirma que estamos mejor que nadie, que nos anticipamos antes que nadie, que teníamos medios de sobra para prestar a otras regiones pero, frente a esa realidad paralela, la situación de nuestra comunidad es dramática: Castilla la Mancha es la región con más muertos por millón de habitantes de España”, ha recordado.

"Este Gobierno compró respiradores en Turquía,que resultaron ser ventiladores para UCIS móviles, el señor Page quiso comprar bronce pagándolo a preció de oro y a ese precio le llego hojalata”, ha añadido.

Por último, Velasco ha indicado que "una persona que insulta a sanitarios, mientras los deja desprotegidos, acusa a los docentes de querer vacaciones, a los jueces que son ellos los que tienen que conocer la causa de las muertes y dice que nuestros mayores son personas no válidas, no puede ser el presidente de Castilla-La Mancha". "Señor Page, haga un favor a los castellano-manchegos: pida perdón por su gestión y por sus palabras salidas de tono, anuncie su dimisión y convoque elecciones lo antes posible", ha finalizado.

Compartir