11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN MONTEARAGÓN

Desmantelada una plantación de marihuana en Toledo con más de 2.000 plantas: hay 3 detenidos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años por delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, cometidos en la localidad de Montearagón (Toledo). En esta actuación se han incautado 2.031 plantas de marihuana y se ha desmantelado un laboratorio 'indoor' con material valorado en más de 30.000 euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina tenía abierta una investigación para determinar la veracidad de la información de la que disponía sobre una posible plantación ilegal de marihuana en una propiedad ubicada en la localidad de Montearagón, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Las gestiones de los agentes les llevaron hasta una vivienda alquilada situada en una zona asilada de esta población donde vivían tres personas con lazos familiares y con antecedentes delictivos por este tipo de hechos. La Guardia Civil también confirmó que en esta propiedad había un enganche ilegal del suministro eléctrico.

Una vez recabada y cotejada toda la información, la Guardia Civil solicitó una autorización de entrada y registro a la Autoridad Judicial correspondiente.

En el registro, que se realizó con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Toledo y varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la comarca, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina hallaron un laboratorio de marihuana de alto rendimiento, con una instalación que superaría los 30.000 euros de inversión. Del lugar se intervinieron 2.031 plantas en distintas fases de crecimiento y 34 gramos en cogollos de esta droga.

La Guardia Civil incautó la droga, el material de la instalación y detuvo a tres personas, una mujer y dos hombres, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.

COMPARTIR: